Como funciona un Hoverboard¿Cómo funciona un Hoverboard? Patinete auto-equilibrado, tabla de dos ruedas, Segway, hoverboard… Se les conoce por muchos nombres, pero estos hoverboards eléctricos son piezas enigmáticas de la tecnología.

Arthur C. Clarke dijo que cualquier tecnología suficientemente avanzada era indistinguible de la magia. Las hoverboards parecen mágicas para mucha gente, pero aunque ciertamente son aparatos de alta tecnología, los principios básicos de cómo funcionan no son difíciles de entender.

Parece un artilugio del futuro, pero es un transporte unipersonal del presente y además está muy de moda. Si ya tienes uno desde hace poco y quieres aprender como montar en un hoverboard sin romperte la cabeza, te recomendamos este turorial. También te recomendamos que mires como NO montar en un hoverboard, je je je. Por si aún no tienes el tuyo y estás pensando en comprártelo, te recomendamos que leas la guía para comprar un hoverboard y que leas las reviews que tenemos con los más populares, las encontrarás más abajo en esta misma pagina.

Veamos como funciona un hoverboard

A continuación veamos algunos aspectos fundamentales para entender como funciona un hoverboard. No es demasiado complicado, pero hay algunos factores que pueden ser sorprendentes. Vamos a verlos:

En esta selección

Hacer malabarismos

¿Has intentado alguna vez equilibrar una escoba por el mango de una mano? Mantener el centro de gravedad de un objeto tan alto centrado y equilibrado requiere ajustes constantes. Ahora trata de correr hacia adelante y detenerse mientras trata de mantener esa misma escoba balanceada y tendrás una idea de lo que un vehículo auto-equilibrado tiene que soportar.

Mantener el centro de gravedad en la tabla

Para que puedas llevar a cabo con éxito el truco del balanceo de escobas, necesitas dos cosas. Primero necesitas tener una manera de sentir dónde está cambiando el centro de gravedad y luego necesitas una manera de compensar ese cambio.

Las almohadillas de sensor en una hoverboard son como balanzas sensibles que pueden detectar cambios diminutos en su peso. Los motores que accionan las ruedas, aplican la cantidad correcta de contra-par para mantenerlo equilibrado.

Para mantener el centro de gravedad donde tiene que estar para mantenerte erguido, el flotador necesita un punto de referencia que esté a nivel relativo a la fuerza de gravedad.

Aquí es donde entra en juego la verdadera maravilla moderna del giroscopio electrónico y el acelerómetro.

dar la vuelta con el hoverboard

 

Los giroscopios de un hoverboard

Probablemente has visto un giroscopio mecánico tradicional antes. Es una serie de anillos metálicos rotativos concéntricos con un rotor giratorio en el centro. Una vez que el rotor gira en un plano dado, puedes girar la cosa a la que está sujeto el giroscopio de la manera que desees y siempre sabrás dónde estaba su orientación original.

Gracias a la moderna microelectrónica, ahora es posible integrar un pequeño giroscopio de silicio en el microchip que acciona el teléfono o, de hecho, la placa móvil. De hecho, puede haber más de un giroscopio, micro electromecánico semiconductor, dentro de tu hoverboard.

Además del giroscopio, el chip del sistema también contiene varios acelerómetros.

Un acelerómetro es simplemente un dispositivo que mide la dirección y la fuerza del movimiento lateral. En otras palabras, movimiento a lo largo de una línea recta. Aunque un giróscopo puede decirte hacia dónde ha girado, no puede detectar la aceleración en ninguna dirección.

Por lo general, un conjunto de tres acelerómetros dentro del chip medirá el movimiento en seis direcciones a lo largo de los ejes X, Y y Z.

Cuando combinas la información del giróscopo y los acelerómetros, tienes suficientes datos para saber exactamente cómo se está moviendo el dispositivo.

Estos dispositivos microelectromecánicos son verdaderas maravillas de la tecnología informática moderna, pero el verdadero secreto viene del software que toma esa información y la traduce en señales motoras que nos permiten acercarnos a nuestros hoverboards como si fueran alfombras mágicas.

La salsa secreta de los hoverboards

Es esa salsa secreta de programación la que separa los productos buenos de los malos. La mayoría de los componentes que conforman un hoverboard, en realidad están disponibles en la actualidad. Lo que no es tan fácil de hacer es replicar el software de control de otra persona sin piratearlo.

Esta es una de las principales razones por las que algunas hoverboards baratas son demasiado nerviosas o empiezan a comportarse de forma extraña bajo ciertas circunstancias. Los creadores no tenían los recursos para probar el software a fondo o simplemente no sabían lo que estaban haciendo en primer lugar.

El hardware real también puede contribuir a ello. No todos los giroscopios y acelerómetros, son iguales. Los baratos pueden dar información inexacta o simplemente ser demasiado lentos para aplicaciones en tiempo real.

Que nos depara el futuro del transporte personal autoequilibrado

Mientras que los scooters auto-equilibrados son maravillas de la ingeniería, la tecnología y los métodos que utilizan para trabajar son en realidad bastante maduros. Más de una década de desarrollo de hardware para smartphones hace que los componentes necesarios sean relativamente económicos.

Sin embargo, para la persona promedio, incluso la hoverboard más barata representa un desembolso significativo. Después de todo, todavía está lleno de componentes de alta tecnología y muchas horas de diseño y pruebas de software.

Puede que aún sea pronto para el transporte personal autoequilibrado, pero gracias a la tecnología que ha llegado y a un mundo moderno que busca soluciones alternativas de movilidad, no tenemos ninguna duda de que productos como los scooters autoequilibrados serán cada vez más comunes.

Los Hoverboards que más se venden tienen las mejores características

A continuación puedes ver como los Hoverboards eléctricos que más se venden, tienen buenas características en relación a su precio de venta.

110,01 EURBestseller No. 1

Hiboy Pack M120 Negro con Kart Negro

  • Esta opción está formada por Asiento Kart en color negro+ Patinete...
  • Hiboy Kart: Fácil instalación,Fácil de manejar, Compatible con...
  • Patinete: Certificado UL 2272- superó todas las pruebas de seguridad....
  • DE REGALO UNA FUNDA PROTECTORA DE SILICONA PARA EL PATINETE (color...
  • Contenido del envío: Hiboy Kart color Negro + Patinete Negro + 1...
10,00 EURBestseller No. 2

Windgoo Hoverboard 6.5" Scooter eléctrico con Auto Equilibrio, Hoverboard con Bluetooth y LED, por la borda con certificación UL 2272

  • ALTAVOZ BLUETOOTH: MÚSICA ENTRETENIDA:el altavoz integrado te permite...
  • Potente Smart Scooter: motor 2*250w, velocidad hasta 12 km / h;...
  • Hoverboard Durable: La distancia máxima es de 20 km; Peso de 120 kg....
  • Certificación CE / Rohs / FCC / MD REACH; señal de batería...
  • SERVICIO PROFESIONAL:Tenemos un equipo de reparación en Barcelona con...
Bestseller No. 3
Patinete Eléctrico Auto Equilibrio Hoverboard 6.5 Pulgadas con Bluetooth y LED E-Skateboard
11 Opiniones

Patinete Eléctrico Auto Equilibrio Hoverboard 6.5 Pulgadas con Bluetooth y LED E-Skateboard

  • Una vida biológica necesaria: Tiene que olvidar la pantalla por un...
  • Un patinete fácil de aprender: Es patinete eléctrico de...
  • Un juguete para todos: A menudo hablamos sobre el exceso de peso como...
  • Una maravillosa característica: Equipado con dos LEDs, su velocidad...
  • SERVICIO POST-VENTA GARANTÍA: Servicio postventa, 1 año de...
Bestseller No. 4

COLORWAY Hoverboard 6.5 Pulgadas con Ruedas de LED, Patinete Eléctrico con Bluetooth de 700W Auto-Equilibrio (Rosa)

  • 【SEGURIDAD CERTIFICADA】-Con la certificación para el cargador, el...
  • 【ALTO RENDIMIENTO】 Con sus motores de 700W y neumáticos de goma...
  • 【FUNCIÓN DE AUTO EQUILIBRIO】Equipado con 4 sensores giroscópicos...
  • 【BLUETOOTH】 El altavoz Bluetooth incorporado se puede conectar a...
  • 【LUZ LED】 Las ruedas que emiten luces de colores combinan las...
30,00 EURBestseller No. 5

TOEU Hoverboard 6.5 Pulgadas, Self Balancing Scooter Patinete Eléctrico Scooter con Bluetooth, Motor 250W * 2 con Bluetooth CE Certificado

  • [La mejor configuración y con un diseño a la moda]---Batería de...
  • [Seguro y divertido]---El hoverboard eléctrico TOEU es de 6,5...
  • [Función bluetooth añadida]---Puede conectarse al Bluetooth del...
  • [Para niños y adultos]---Peso mínimo permitido 20 kg, peso máximo...
  • [12 meses de período de garantía y equipo de mantenimiento...
70,00 EURBestseller No. 6

MARKBOARD Patinete Eléctrico 6.5" Hoverboard con Luces LED, Flash Ruedas, Cinco Estrellas con Bluetooth, Scooter Monopatín Auto Equilibrio

  • FLASH LIGHTS--Las coloridas ligeras de ruedas se ven geniales y hacen...
  • VEHÍCULO DIVERTIDO--Es el mejor compañero de transporte, el diseño...
  • BLUETOOTH-- El scooter puede conectar con bluetooth para disfrutar de...
  • CERTIFICADO--Los patinetes han pasado todas las pruebas cruciales para...
  • GARANTÍA - Un año de garantía a partir de la fecha de compra....
Bestseller No. 7

GeekMe Gyropod 6.5 Pulgadas Scooter Eléctrico monopatín Certificado UL2272 Certificado Bluetooth Incorporado

  • Patinete de nueva generación-- el scooter GM JD5 equipado con...
  • Patinete seguro-- valoramos cualquier componente pequeño. Cada...
  • Diez de protección de seguridad-- dado que la mayoría de los...
  • Último diseño Scooter-- con atractivas luces vibrantes RDV y LED en...
  • GARANTÍA-- Garantía estándar de 1 año contra defectos mecánicos....
Bestseller No. 8

Nancy - Un Día con Mi Hoverboard, Muñeca Mecánica con Patinete Hoverboard para Niños y Niñas a Partir de 3 Años, Multicolor (Famosa 700015134)

  • Preciosa Nancy pelirroja con su hoverboard rosa que está lista para...
  • El hoverboard funciona solo y puede ir hacia adelante, hacia atrás y...
  • Nancy pelirroja que además, lleva un precioso casco rosa, un look de...
  • Fácil de usar y divertido, es el regalo óptimo para niñas a partir...
  • Funciona con pilas, las zapatillas no se pueden quitar de la muñeca,...
Bestseller No. 9

SmartGyro X1s Hoverboard eléctrico, Unisex Adulto, Multicolor (Street 021), Talla única

  • La revolución del movimiento: SmartGyro X1s es un patinete 100%...
  • Potente batería de litio / Motor Brushless sin mantenimiento / Ruedas...
  • Permite ascender pendientes con un ángulo de de 15º. Dos sensores...
  • Perfecto para niños y adultos. SmartGyro X1s es muy fácil de llevar,...
  • Mínimo peso permitido 20 Kg, máximo peso permitido 120 Kg / Powered...
Bestseller No. 10

SmartGyro X2 UL v.3.0 White - Potente Patinete Eléctrico, Ruedas de 6.5" Antipinchazos, Batería de Litio 4400 mAh, vel. Máxima 12 Km/h, Autonomía de 20 Km, Certificado UL, Color Blanco

  • La revolución del movimiento; smartgyro x2 ul v.3.0 es un patinete...
  • Potente batería de litio de 4400 mah y 30 celdas; y con un motor...
  • Permite ascender pendientes con un ángulo de de 15º; dos sensores...
  • Adecuado para niños y adultos; disfruta de una conducción dinámica...
  • Smartgyro x2 con certificado de calidad ul; mínimo peso permitido 20...

Nuestras reviews, opiniones y comparativas de Hoverboards

Ahora veamos las caraterísticas de los más populares, para que puedas hacerte una idea de cual es la mejor opción para ti.

Airwheel S6 Scooter

Airwheel S6 Scooter – Un Hoverboard en el que Moverte Sentado

Esto es el Airwheel S6 Scooter. Estar de pie durante largos períodos de tiempo puede ser bastante cansado, y lleva ...
Leer Más
Xiaomi Ninebot Mini Scooter

Xiaomi Ninebot Mini Scooter

Aquí tenemos una de las pocas tablas autoequilibradas que no son clones de Chic Robotics o PhunkeeDuck. Este pequeño viene ...
Leer Más
Phunkee Duck El Hoverboard de alta gama más resistente

Phunkee Duck – El Hoverboard de alta gama más resistente

La moda actual de las hoverboards se remonta a dos productos: el IO Hawk y el PhunkeeDuck. El Phunkee Duck, ...
Leer Más
Razor Hovertrax El hoverboard de los Estados Unidos

Razor Hovertrax – El hoverboard de los Estados Unidos

Razor Hovertrax es la tabla de los Estados Unidos. Razor es una marca muy conocida, especialmente si se le pregunta ...
Leer Más
Monster Wheel M3

Monster Wheel M3 hoverboard

Este particular "Monster" es el Monster Wheel M3, un hoverboard eléctrico  con una carcasa que recuerda extrañamente a los tableros ...
Leer Más
Powerboard Hoverboard

Powerboard Hoverboard – Jugando con demasiado poder

Revisé una versión anterior del Powerboard un año antes de esta revisión y en la vez que advertí a la ...
Leer Más
Swagtron T3 hoverboard de gama media de la nueva serie

El Swagtron T3 – El hoverboard de gama media de la nueva serie

El Swagtron T3. El hoverboards de gama media de la nueva serie. Swagtron es pionera en el mercado de los hoverboards ...
Leer Más
Epikgo Hoverboard

Epikgo Hoverboard – Un nuevo competidor

El Epikgo Hoverboard es un nuevo competidor en el mundo de los hoverboards eléctricos. Bueno, al menos no estaba ahí ...
Leer Más
Swagway X1 original

Swagway X1 original – Precio medio y calidad buena

Cuando Swagtron sacó el Swagway X1 original, yo era más o menos un fanático del dispositivo. El precio era bastante ...
Leer Más
Cómo funciona un Hoverboard
5 (100%) 1 vote[s]