Cómo montar en un monopatín eléctrico o E-Skateboard¿Te estás preguntando cómo montar en un monopatín eléctrico o E-Skateboard? Los monopatines han existido por décadas, así que es fácil asumir que montar un monopatín eléctrico es muy parecido a montar un monopatín normal. De hecho, esto es parcialmente cierto. La mayoría de los monopatines eléctricos se pueden montar como los monopatines tradicionales. Sin embargo, añadir un motor a la mezcla cambia las cosas.

Estamos escribiendo este artículo para dos públicos diferentes. Por un lado, hay personas que nunca han montado en un monopatín, pero que buscan una buena forma de desplazarse. Por otro lado, tenemos personas que pueden ser longboarders o skaters experimentados que buscan probar la experiencia eléctrica.

Ambos tienen diferentes retos que superar pero, en general, los monopatines eléctricos son bastante sencillos de manejar.

Pero… Como montar en un Monopatín eléctrico

Veamos algunos de los consejos para cada uno de los riders que se quieren iniciar en este fantástico mundo. Para empezar, veamos el primero grupo:

Para los novatos

Si nunca has puesto un pie en un longboard o cualquier otro tipo de longboard antes, probablemente es mejor si dejas ese control remoto a un lado por ahora y aprendes lo básico de montar un longboard.

Hay un montón de recursos en la web, así que no vamos a intentar una explicación profunda aquí. Simplemente busca en Google: “Como montar en un Skate”

Toma estas instrucciones con calma y firmeza. Puedes tomarte 1 semana o 2 para sentirte cómodo con los fundamentos del skateboarding. Diferentes personas aprenden a diferentes ritmos, tómate todo el tiempo que necesite para llegar a donde quiere estar.

Pónte cómodo manejando el monopatín como un monopatín antes de intentar el material eléctrico. Hay, sin embargo, algunas cosas de las que no tienes que preocuparte demasiado, que es de lo que hablaremos a continuación en la sección de Skaters experimentados.

Para los que ya son skaters experimentados

Si ya sabes montar en longboard o skateboard, aquí hay muchas cosas que te serán familiares. Las mayores diferencias surgen en dos puntos importantes: parar y empezar.

No necesitas empujar o bombear para poner en marcha la tabla, lo que significa que no necesitas quitar los pies de la tabla por ningún motivo. El mando a distancia te permitirá decidir cuánta velocidad debes llevar y sólo tienes que concentrarte en tallar y permanecer en la cubierta.

Detenerte también es un juego totalmente diferente. En lugar de arrastrar los pies, pendulares o correderas, puedes frenar directamente con el motor. La mayoría de las tablas tienen una acción de frenado bastante suave, por lo que no tienes que preocuparte de que te tiren, pero no se detienen por razones de seguridad, por lo que la última parte de la desaceleración está basada en el calzado.

Algunas tablas tienen un frenado regenerativo, por lo que la velocidad a la que te desvías cuesta abajo regresa parcialmente a la batería.

También es posible que la tabla sea más pesada y menos flexible gracias a los componentes eléctricos. Algo que puede ser una lata es si te quedas sin energía.

Es posible, a menos que seas un practicante de descenso, que nunca hayas patinado a las velocidades que un longboard eléctrico es capaz de alcanzar. A 30/40 km por hora, los efectos de giro, deslizamiento y cualquier otro movimiento que puedas conocer se amplifican significativamente. Si tiene ruedas resbaladizas, es posible que des con tus huesos, directamente contra el asfalto.

Funcionamiento del monopatín eléctrico

La mayoría de los monopatines eléctricos ahora usan un control remoto inalámbrico de mano. Algunos incluso le permiten reducir el rango de velocidad para que no vaya accidentalmente más rápido de lo que pretendía. El diseño más común del mando a distancia utiliza un gatillo accionado con los dedos con resistencia de resorte.

Encuentra un espacio abierto que sea seguro para que conducir, preferiblemente un área con terreno liso y sin objetos donde chocar.

Activa la tarjeta y el control remoto como se estipula en el manual de su tarjeta. Súbete a la tabla de la manera que te resulte más cómoda. Una vez que tengas los pies en su lugar, aplica energía suavemente usando el control remoto.

En primer lugar, simplemente trate de conducir en línea recta y luego detenerte. Observe la forma en que se aplica la acción de frenado.

Tu tabla también puede ser totalmente reversible, y una vez que te hayas detenido puedes ir hacia atrás. Si este es el caso, tiene a su disposición una gama más amplia de maniobras, como salir de un punto difícil sin desmontar.

Una vez que el material en línea recta está firmemente debajo de tu cinturón, puedes intentar un poco el giro ligero. Observe cómo las velocidades más rápidas exageran los efectos de giro.

La seguridad es lo primero

Nunca montes su longboard sin al menos un casco, y preferiblemente con rodilleras también. Las tablas alargados son capaces de alcanzar velocidades elevadas, ya sean eléctricas o de otro tipo. Mantén tu cabeza protegida ya que probablemente la necesitará en algún momento.

Easy rider

Los longboards eléctricos pueden ser una forma relajante y divertida de desplazarse, pero necesitan un poco más de trabajo de preparación que una hoverboard o un Patinete. Lo más importante es ser sistemático. No corras antes de caminar, y todo debería funcionar bien.

Los 5 monopatines eléctricos que más gustan

Si aún no tienes el tuyo, tal vez alguno de estos te puede interesar. También te recomendamos nuestra guía para comprar un monopatín eléctrico

Bestseller No. 1

AMDirect Monopatín Eléctrico con Control Remoto y Sistema de Arranque de Empuje E-Board Longboard con Motor Li-Ion 2.2 Ah Velocidad hasta 20 km/h para Adolescentes Adultos

  • Mando a distancia Bluetooth: Si experimenta una prensa a aumentar la...
  • Viaje ideal: Ideal para los ascensions. Mando a distancia inalámbrico...
  • Buena calidad: La e-skateboard ha sido producto por prensado en frío...
  • Focus: La alta calidad y tablas con ruedas estables son un regalo...
  • Tamaño de la tabla de ruedas: Tamaño general: 65 x 22 x 16 cm, peso:...
81,00 EURBestseller No. 2

iWatSkate iCruiser - Skate Skateboard Cruiser Longboard Eléctrico

  • Dimensiones: 29″ (75cm x 19cm)
  • Motor eléctrico: 250 W Autonomía: hasta 8 km
  • Modos de Velocidad: 1 – Eco 6 km/h, 2 – Street 10 km/h, 3 – Pro...
  • Rueda: 78A – 70mm x 52mm PESO MÁXIMO DE CARGA: 60KG
  • Certificados: CE, FCC y RoHS
Bestseller No. 3

COLORWAY Monopatín Eléctrico Skateboard Eléctrico Longboard de 4 Ruedas con Control Remoto Velocidad 28-32 km/h para Adultos y Adolescentes

  • Diseño: El diseño moderno y los neumáticos resistentes al desgaste...
  • Conducción con remoto: Mediante el ajuste del control remoto en la...
  • Batería de gran capacidad: la capacidad de la batería es de 4 Ah, y...
  • Seguridad: Para nosotros, la seguridad del producto siempre es lo más...
  • Garantía de un año: Ofrecemos garantía de un año. Por favor...
Bestseller No. 4

RCB Monopatín Eléctrico Skateboard Eléctrico Longboard de 4 Ruedas con Motor Inteligente Skateboard y Control Remoto, Velocidad 28-32 km/h, para Adulto Adolescente Profesional

  • Hecho de materia de alta calidad, este skateboard eléctrico es...
  • Skateboard largo y ancho, este skateboard ofrece más formas de...
  • La velocidad máxima puede alcanzar hasta 28-32 km / h, conducir el...
  • Con una batería de 4Ah puede disfrutar de una larga distancia, el...
  • Con cada pregunta, podía ponerse en contacto con nuestro servicio al...
19,00 EURBestseller No. 5

ENKEEO - 23x103.5cm Longboard, Monopatín con Rodamiento de ABEC-11 y 9 Capas Flexible de Arce, Tabla Completa (Cielo Misterioso)

  • 【Ingeniería】rodamiento de monopatín ABEC-11 para soportar alta...
  • 【Cubierta】40" de largo x 9" de ancho hecha de arce flexible de 9...
  • 【Soporte robusto】hecho de aluminio de 7 pulgadas (cuenta con alta...
  • 【Ruedas】de gran tamaño de 70 x 51mm y la material PU ofrecen un...
  • 【Diseño】el dibujo del misterioso bosque y cielo: único y...

Reviews de los E-Skateboards más populares

Si quieres ver todas las opiniones y reviews que hemos realizado, pero a continuación te presentamos algunas de las más populares y otras que no lo son tanto.

Yuneec E-Go Cruiser Downhill y street en una sola tabla

Yuneec E-Go Cruiser – Downhill y street en una sola tabla

¡El Yuneec E-Go 2 Cruiser es único! Yuneec presenta una tabla de longboard de estilo Downhill, la E-Go, bastante estándar ...
Leer Más
Maverix Border X El monopatín Todoterreno más polivalente

Maverix Border X – El monopatín Todoterreno más polivalente

Si un diseñador de monster truck decidiera hacer un monopatín, sería éste. La Border X toma la idea de "todo ...
Leer Más
Evolve Bambú El otro demonio de la velocidad de los Skates eléctricos

Evolve Bambú – El otro demonio de la velocidad de los Skates eléctricos

El otro demonio de la velocidad es el Skateboard eléctrico de Evolve Bambú de Boosted. En términos de rendimiento, el ...
Leer Más
Boosted Range el superdeportivo de los Skates eléctricos

Boosted Range el superdeportivo de los Skates eléctricos

El Boosted Range es el superdeportivo de los Skates eléctricos. Hemos agrupado estas 3 tablas de Boosted ya que, aparte ...
Leer Más
Evolve Carbon El Skate eléctrico definitvo

Evolve Carbon – El Skate eléctrico definitvo

El Evolve Carbon es el Concorde de los longboards eléctricos: sobredimensionado, sobrevalorado, y daría casi cualquier cosa por un paseo ...
Leer Más
Monopatín elécetrico Airwheel M3

Airwheel M3 – El número uno del los Monopatines eléctricos

Airwheel M3 es para nosotros el número uno de los monopatines eléctricos. Airwheel ha desarrollado una reputación asombrosa durante los ...
Leer Más
Cómo montar en un monopatín eléctrico o E-Skateboard
5 (100%) 1 vote[s]