Guía para Comprar un Patinete EléctricoGuía para comprar un patinete eléctrico. Los scooters vienen en todas las formas y tamaños, pero hay algo esencialmente infantil acerca de un scooter sin importar su apariencia. Desde simples patinetes hasta ciclomotores de cuerpo entero, no puedes dejar de pensar en ellos como juguetes caprichosos impulsados por la fuerza del hombre.

Gracias a los avances tecnológicos de las baterías, motores y computadoras, los patinetes eléctricos son ahora no sólo algo con lo que te diviertes, sino también una opción de transporte viable.

Sé que todas las miradas están puestas en estos nuevos y elegantes vehículos eléctricos auto-equilibrados, pero ir de un lado a otro en un vehículo de dos ruedas en línea tiene un encanto que esos juguetes, demasiado caros, simplemente no pueden igualar.

Si tienes ganas de tener un poco de feedback del futuro en tu vida, aquí están las cosas que debes tener en cuenta antes de dar de baja tu coche.

Esta es la guía para comprar un Patinete Eléctrico

En esta guía para comprar un patinete eléctrico te diremos todo lo que necesitas saber sobre los patinetes, para que no termines malgastando dinero. Pero te lo contamos a fondo, más adelante, primero vamos a ver lo más elemental.

En esta selección

Saber cuales son los 5 patinetes eléctricos más solicitados

Saber cuales son los que más se venden, nos da una pista de cuales son los que más gustan, los que mejor funcionan y los que son más populares. Si es así, es porque seguro que están entre los mejores.

50,50 EURBestseller No. 1

ZWheel Patinete Eléctrico E9 Basic ZLion 25 km/h 300W Motor Patinete eléctrico(E9 Basic)

  • 【Motor de alto rendimiento】: Patinete eléctrico plegable con...
  • 【Batería de gran capacidad】: Volumen de la batería de 7,5Ah,...
  • 【diseño compacto y flexible】: Cuerpo en aluminio de alta calidad,...
  • 【Seguridad Seguridad avanzada con neumáticos antipinchados】: El...
  • 【Garantía en Europa】: Somos fabricante en Europa, tenemos...
Bestseller No. 2

CITYSPORTS Overboard 6.5 Pulgadas Hover Board Bluetooth, Patinete Eléctrico Self-Balance Board 700W Motor con Ruedas de Flash LED, Monopatín Eléctrico para Niño y Adulto

  • 【Magnífico Rendimiento】: Con los dos potentes motores de 2x350W...
  • 【Seguridad de Protección Múltiple】: Patinete eléctrico está...
  • 【Luz LED y Bluetooth】: Con ruedas de luz LED y dos luces LED en...
  • 【Calidad Superior】: Patinete eléctrico está certificado según...
  • 【Servicio Impecable】: Servicio al cliente las 24 horas. Para...
29,90 EURBestseller No. 3

RCB Patinete Eléctrico Scooter eléctrico Plegable Ultra Ligero con Batería 7.5Ah Motor Potente Velocidad Máxima 25KM / H Altura Ajustable Neumático Antideslizante para Adolescentes y Adultos

  • 【Ultraligero y Seguro】 Para facilitar el transporte y el...
  • 【Excelente Rendimiento】: Scooter liviano y fácil de operar. Con...
  • 【Sistema de Frenado Doble】 Adoptado un nuevo sistema de frenado,...
  • 【Neumático Antideslizante y Sólido】 Equipado con un peso...
  • 【Certificado y Mejor Servicio al Cliente】 Todos nuestros productos...
Bestseller No. 4

M MEGAWHEELS Scooter electrico, Patinete electrico es Ajustable la Altura para los Adolescentes y los Adultos.(Rojo)

  • 【 Motor de alto rendimiento】: El scooter sin escobillas de 250...
  • 【Batería de gran capacidad】:Este scooter eléctrico la capacidad...
  • 【Diseño humano】: El scooter freestyle Megawheels está hecho de...
  • 【Seguridad avanzada】: El scooter freestyle electrico tiene la...
  • 【Garantía】: Somos fabricantes de M Megalwheels que se venden...
Bestseller No. 5

Patinete Electrico Adulto y Niño,Plegable Scooter Electrico,Potente Motor De 250W,Neumático Sólido De 6.5",Largo Alcance De 12 Km,hasta 20 KPH

  • 【Batería de litio mejorada】 Actualice y reemplace con una...
  • 【Diseño plegable portátil】 Solo 25 libras de e-scooter liviano,...
  • 【Motor de alta velocidad de 250 W】Este scooter eléctrico rápido...
  • 【Sistema de doble frenado】 Este scooter eléctrico para adultos...
  • 【Neumático sólido de 6.5 "】 A prueba de explosiones / Resistente...

Ahora veamos algunas de las características con las que nos tenemos que fijar.

Estilo Scooter

Es difícil definir exactamente lo que hace que un scooter sea un scooter, o lo que lo separa de las bicicletas, pero la característica clave que todos los scooters comparten es un diseño paso a paso. Básicamente esto significa que ambos pies están en una cubierta plana, mientras que en una bicicleta o motocicleta se monta en el lado de la cosa como un caballo.

Entre los scooters tienes una gran variación de estilos. Ahí está el ahora clásico patinete que se empuja con el pié y que no tiene asiento. Te pones de pié sobre él, algo que es posible gracias a sus manillares extra altos. Por supuesto, las versiones eléctricas de estos scooters no requieren que patees. A menudo estos pequeños son ligeros de peso y tienen un diseño plegable que los hace más fáciles de transportar.

Los Kick Scooters también tienen versiones sentadas, pero como puedes imaginar el asiento es bastante alto, dejándote con la opción de ponerte de pié y no dejar que tus piernas se doblen mucho.

También hay versiones más serias y reforzadas de este diseño que pueden parecer iguales a primera vista, pero que cuentan con equipos mejorados como grandes llantas neumáticas, suspensión delantera y trasera y grandes motores carnosos de hasta 1000W de potencia.

Por supuesto que tienen variaciones de precio a juego, pero los patinetes grandes no son necesariamente la mejor opción. Si estás buscando algo que se pliegue y quepa en un casillero o una bolsa para colgar en el hombro, entonces los de estilo grande no son la mejor idea.

Finalmente tenemos scooters estilo ciclomotor y scooters sentados que se parecen a las Vespas. Los ciclomotores tienen pedales y los scooters eléctricos tipo Vespa no, pero por lo demás se parecen a sus equivalentes a gasolina.

Si quieres más velocidad, más versatilidad en el manejo del terreno, comodidades y un equipo de carretera como los faros delanteros, entonces querrás ir a por los más grandes y dejar los scooters plegables en casa.

Las baterías – Pros y contras

Todavía hay un montón de patinetes eléctricos en el mercado que utilizan baterías de plomo-ácido , el mismo tipo de batería que maneja el motor de su coche a la vida. Es una de las razones por las que los patinetes cuestan tan poco comparado con, por ejemplo, las hoverboards. Desafortunadamente, la tecnología de la batería del litio es superior en casi cada manera cuando viene a accionar un vehículo eléctrico, especialmente cuando viene a los tiempos de carga. Mientras que un patinete de litio puede cargarse completamente en 3 o 4 horas, una batería de plomo-ácido puede tardar 12 horas en llenarse y duran unos 40 minutos. También pesan mucho más, lo cual es malo por razones obvias, y no contienen tanta energía por libra.

Algunos fabricantes de scooters están ofreciendo kits de actualización de litio para sus productos y si desea algo más que un juguete barato, entonces el litio es lo que estás buscando. Sólo asegúrate de que es una marca líder como Samsung o LG con la certificación correcta y los sistemas de protección de carga. No queremos incendios no planeados, ¿verdad?

No apto para personas grandes

Los patinetes eléctricos tienen algunas de las capacidades más bajas del peso que es probable ver con los vehículos eléctricos personales. Lospatinetes para adultos comienzan en la marca de 70kg y tendrán una geometría de bastidor demasiado grande para los niños pequeños. Algunos de los patinetes reforzados y serios pueden manejar hasta 140 kg pero, en general, puedes esperar una capacidad máxima de un poco más de 120 kg para los modelos de gama alta orientados a adultos.

La velocidad y el alcance

Conseguir el patinete eléctrico correcto tiene mucho que ver con explorar su ruta o espacio de recreo. Presta atención a la distancia que necesita cubrir entre los cargos. En otras palabras, si no puedes cargar en el destino, entonces necesitas contar ambas direcciones contra el rango estimado. Recuerde que cualquier inclinación, así como su peso, puede reducir su rango real. Las calificaciones de los fabricantes a este respecto tienden a inclinarse hacia el lado optimista.

La velocidad no es necesariamente un gran problema, dependiendo de dónde quieras ir. Algunos patinetes eléctricos son lo suficientemente rápidos para un uso limitado en la carretera, dependiendo de las leyes locales. Lo más probable es que uses aceras y carril bici. En estos casos, la velocidad directa puede no ser lo mejor de todos modos.

Las ruedas y la suspensión

Recorrer su ruta es una vez más la máxima prioridad a la hora de considerar las ruedas y la suspensión. En su versión más básica, los patinetes eléctricos pueden tener ruedas pequeñas de goma maciza y sin suspensión alguna. Esto es perfecto para terrenos lisos y nivelados. Si está bien para un monopatín rodar allí, este tipo de configuración de scooter también debería estar bien.

Si quieres viajar en el mundo real, entonces definitivamente hay superficies de carretera y aceras que son apropiadas para scooters con ruedas sólidas y sin suspensión, pero tu observación de la ruta determinará eso.

Si la superficie de la ruta es irregular, definitivamente quieres llantas neumáticas anchas, y posiblemente suspensión para la parte trasera y tal vez también para la rueda delantera. Por supuesto que esto agrega costo, pero es mejor que un viaje extremadamente incómodo o comer tierra porque su scooter no puede mantener contacto con la superficie de la carretera o el pavimento.

Las ruedas y la suspensión patinete electrico

Los súper importantes frenos

Algunos patinetes eléctricos pueden alcanzar una velocidad de casi 50 km por hora, por lo que también es conveniente frenar adecuadamente. Incluso los patinetes básicos tienen un solo disco pequeño, pero para patinetes eléctricos más grandes y rápidos, quieres un disco grande o discos delanteros y traseros. Si es posible, busques el modelo en YouTube y veas si alguien ha hecho una prueba de frenado. Por supuesto, el rendimiento de los frenos también depende en parte de la calidad de los neumáticos y de la suspensión; téngalo en cuenta al tomar una decisión.

El precio

Esta es la última, pero ciertamente no la menos importante, cuestión importante a considerar. Obtienes mucho lo que pagas es correcto, y sobretodo cuando se trata de patinetes eléctricos. Por 200€ o 300€ conseguirá un gran juguete, que incluso te permitirá hacer un viaje de ida y vuelta, pero esto sólo depende de la marca. A partir de 1000€ es donde podrías considerar dejar tu coche en el garaje. Ten esto en cuenta a la hora de decidir para qué quiere el scooter.

Un patinete para toda la vida

Puede que los patinetes eléctricos no sean la forma más sexy de desplazarse, pero no subestimes lo divertidos que pueden ser o lo útil que es, en el lugar adecuado. Mientras estés atento a los factores importantes que hemos enumerado aquí, ¡Irás bien!

Las reviews de los patinetes eléctricos más interesantes

Si quieres ver todas las opiniones y reviews que hemos realizado, puedes visitar la pagina de Reviews. Pero a continuación te presentamos algunas de las interesantes.

Coolpeds USA El patinete eléctrico inteligente superligero

Coolpeds USA – El patinete eléctrico inteligente superligero

El patinete eléctrico inteligente superligero  se llama Coolpeds USA. Entre la naturaleza divertida pero juguetona de la E300 de Razor ...
Leer Más
Uberscoot 1000W El patinete eléctrico 4x4 ideal para todos los terrenos

Uberscoot 1000W El patinete eléctrico 4×4 ideal para todos los terrenos

El Uberscoot 1000W es el patinete eléctrico 4x4 ideal para todos los terrenos y empareja el BLACKSUP casi a la par ...
Leer Más
Razor E300S Patinete Eléctrico con asiento

Razor E300S Patinete Eléctrico – La versión con asiento

El Razor E300S... No sé qué decirte, es un E300 con un asiento pegado. Si te gusta el E300 pero ...
Leer Más
Razor E200 Patinete Eléctrico para Adulto de Gama Media

Razor E200 – Patinete eléctrico para adulto de gama media

Razor E200 es un patinete eléctrico pequeño y básico, donde comienza la gama para adultos. Su mayor problema es básicamente ...
Leer Más
Razor E100 Patinete Eléctrico El mejor para los principiantes

Razor E100 Patinete Eléctrico – El mejor para los principiantes

Razor es literalmente el nombre más famoso en patinetes no eléctricos. Algunas personas todavía se refieren a TODOS los patinetes ...
Leer Más
Razor E300 Patinete Eléctrico

Razor E300 Patinete Eléctrico – La mejor máquina para divertirte en la ciudad

Razor es el pionero original de este estilo de patinetes eléctricos tipo scooter, con casi 20 años de experiencia en ...
Leer Más
Guía para Comprar un Patinete Eléctrico
5 (100%) 1 vote[s]