Guía para comprar un Hoverboard EléctricoEsta es la guía para comprar un Hoverboard. Así que has visto a tu celebridad favorita fanfarroneando sobre su nueva “tabla flotante” en las redes sociales. Tal vez hayas visto a algunos de los jóvenes más modernos de su vecindario revolcándose en estos locos artilugios con ruedas.

Ahora estás pensando que tal vez quieras participar en algo de esta moda, pero realmente no sabes por dónde empezar.

¡Buenas noticias! Definitivamente has venido al lugar correcto pra aprender todo acerca de los hoverboards eléctricos.

Tal vez te interesa saber como funciona un hoverboard, como montar en un hoverboard o como no debes montar en uno.

Esta es la guía para comprar un hoverboard eléctrico

En esta guía para comprar un hoverboard eléctrico te diremos todo lo que necesitas saber sobre los Hoverboards, para que no termines quemando tu casa. Pero te contamos más acerca de esto, más tarde, sin embargo primero veamos lo más básico.

Conocer los 5 hoverboard eléctricos que más se han vendidos es un primer paso

Saber cuales son los más vendidos actualmente te da una pista de cuales son los que más gustan, los que mejor funcionan y los que son más populares. Si es así es porque seguro que están entre los mejores.

- 100,01 EURTop Ventas Nº 1
Hiboy Pack M120 Negro con Kart Negro
454 Opiniones

Hiboy Pack M120 Negro con Kart Negro

  • Esta opción está formada por Asiento Kart en color negro+ Patinete...
  • Hiboy Kart: Fácil instalación,Fácil de manejar, Compatible con...
  • Patinete: Certificado UL 2272- superó todas las pruebas de seguridad....
  • DE REGALO UNA FUNDA PROTECTORA DE SILICONA PARA EL PATINETE (color...
  • Contenido del envío: Hiboy Kart color Negro + Patinete Negro + 1...
Top Ventas Nº 2
PATÍN ELÉCTRICO INFINITON Q1 Azul
1 Opiniones

PATÍN ELÉCTRICO INFINITON Q1 Azul

  • Velocidad máx: 10Km/h, y 14 KM de autonomía
  • Doble motor de 350W - 14 Km de autonomía
  • Carga máxima de 70 Kg
  • Batería Li-Ion de 36V 3.0 Ah - Carga máxima 70Kg
Top Ventas Nº 3
ACBK Hover Patinete Eléctrico Autoequilibrio 6,5' (Rojo)
3 Opiniones

ACBK Hover Patinete Eléctrico Autoequilibrio 6,5" (Rojo)

  • Ruedas de 6.5". Velocidad máxima: 15Km/h
  • Tiempo de carga: 1-2 horas / Autonomía: 20km / Peso: 13,5 Kg
  • Peso máximo soportado: 120Kg
  • Certificado UL2272
  • Varios
Top Ventas Nº 4
ACBK - Patinete Eléctrico Hover Autoequilibrio con Ruedas de 6.5' - Bluetooth + Luces LED + Mando a Distancia + Funda de Transporte - Velocidad máxima: 10-12 km/h, Autonomía 10-20 km (Negro)
2 Opiniones

ACBK - Patinete Eléctrico Hover Autoequilibrio con Ruedas de 6.5" - Bluetooth + Luces LED + Mando a Distancia + Funda de Transporte - Velocidad máxima: 10-12 km/h, Autonomía 10-20 km (Negro)

  • Descubre una nueva forma de desplazamiento con el Patinete Eléctrico...
  • Con una velocidad máxima de 12 km/h, es perfecto para moverte por la...
  • Sus ruedas de 165 mm (6.5") están fabricadas con materiales de alta...
  • Incluye: Altavoces Bluetooth + luces LED + Mando a Distancia + Bolsa...
  • Certificados: UL2272 - Patente original CHIC - CE - RoHS. ¡No compres...
Top Ventas Nº 5
PATÍN ELÉCTRICO INFINITON Urban Shuttle Rosa
1 Opiniones

PATÍN ELÉCTRICO INFINITON Urban Shuttle Rosa

  • Velocidad máx: 10Km/h, y 14 KM de autonomía
  • Doble motor de 350W - 14 Km de autonomía
  • Carga máxima de 70 Kg
  • Batería Li-Ion de 36V 3.0 Ah - Carga máxima 70Kg
  • Luces LED

Ahora veamos algunas de las características con las que nos tenemos que fijar.

¿Tabla flotante, patín eléctrico auto-equilibrado o Hoverboard?

Lo primero que tenemos que aclarar es que las Hoverboards (Tablas flotantes) no flotan en absoluto. No estoy seguro de por qué la gente empezó a llamarlos Hoverboards. Tal vez tuvo algo que ver con el hecho de que el año 2015 fue cuando celebramos el año representado en la famosa película de ciencia ficción Regreso al futuro II. La película recibió mucha cobertura en los medios de comunicación, especialmente con respecto a qué aspectos de la vida en 2015 la película predijo bien. Una de las partes más famosas de la película fue la de los monopatines antigravedad conocidos como hoverboards. Estos habían capturado durante mucho tiempo la imaginación de la gente y parecía que había llegado el momento de asociar ese nombre con lo que ahora conocemos como la tabla flotante.

Entonces, ¿qué es exactamente un hoverboard? Es un tipo único de dispositivo de movilidad personal. Específicamente es un scooter eléctrico auto-equilibrado. Si alguna vez has visto un Segway tendrás inmediatamente una idea de lo que estoy describiendo. Aunque la tabla está ciertamente inspirada en dispositivos de movilidad personal como el Segway, no desciende del Segway directamente en un sentido tecnológico. Obviamente, gran parte de la tecnología está relacionada, pero no son exactamente el mismo tipo de producto.

Más de un peligro

Hay muchas modas de la noche a la mañana, pero desde que se prohibieron los dardos en el césped, un producto tiene tanto potencial para lesiones y daños a la propiedad. El problema principal es que los modelos de hoverboard que comenzaron la manía estaban muy bien construidos, pero también eran muy caros.

La industria manufacturera china rápidamente entró en acción con una serie de imitaciones baratas e inseguras que eran casi completamente idénticas en el exterior.

incendios de baterías Hoverboard EléctricoNo pasó mucho tiempo antes de que los periódicos informaran que la gente se caía de los hoverboard erráticos, incendios de baterías y en un caso una casa entera se quemaba. Es evidente que estos no eran sólo juguetes inofensivos, lo que hace que sea doblemente importante que elijas bien a la hora de comprar uno.

Así que hablemos de las cosas más importantes que hay que buscar.

La seguridad es lo primero

El principal peligro para la seguridad que hay que tener en cuenta cuando se trata de Hoverboards son los sistemas de baterías. La mayoría de la electrónica moderna utiliza una tecnología de baterías conocida como polímero de litio o “lipo” para abreviar.

Las baterías Lipo son prácticamente las mejores baterías para productos de consumo. Están en tu portátil, tu teléfono y cualquier otro aparato recargable de alta tecnología. La desventaja es que, en comparación con otros tipos de baterías menos potentes, no son particularmente estables. No es tan raro que una batería lipo se incendie o explote, especialmente si no ha sido fabricada con la experiencia y precisión que encontrará en fabricantes como LG o Samsung.

Las pilas sin nombre y a veces falsificadas son un gran problema. Cuando te enteras de que el teléfono de alguien ha explotado en el bolsillo o en la cara, puedes apostar tu último euro a que la culpa es de una batería de imitación barata. Incluso las baterías legítimas se quemarán si se perforan o cortocircuitan, algo que no es bueno en un vehículo propenso a chocar con cosas.

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? Es de vital importancia que te asegures de que cualquier hoverboard que compres tenga la certificación de seguridad adecuada. Debe tener certificación UL y preferentemente sistemas de protección que eviten sobrecargas, sobrecalentamientos y cortocircuitos.

También es un buen consejo para asegurarse de que cargas tu hoverboard en un lugar donde un fuego potencial hará el menor daño, como en el concreto lejos de la madera y las telas. Hazte un favor y echa un vistazo a los vídeos de YouTube de los lanzallamas de liposucción para hacerse una idea del daño potencial. Aquellos de nosotros que usamos computadoras de carga con baterías lipo para helicópteros y aviones RC hacemos uso de una bolsa especial de contención de llamas, pero como no es práctico quitar las baterías incorporadas en su aerodeslizador, esa no es realmente una opción.

El precio medio de un hoverboard

Las mejores Hoverboards te pueden costar hasta 1500€, pero los productos que no son basura comienzan alrededor de los 300€. Si estás considerando una hoverboard que es significativamente más barata que estos precios orientativos, tendrás que prestar especial atención a por qué no estás pagando mucho. Es posible conseguir un buen trato, pero este puede que no sea trigo limpio.

La capacidad de carga de las baterías

Cuánto peso puede soportar tu tabla está determinado en gran medida por la resistencia de la estructura. La mayoría de los productos están clasificados para transportar hasta 100kg, que puede ser un poco justo, para algunos hombres adultos.

Las tablas más caras pueden manejar hasta 140kg y el mas potente tiene una capacidad no oficial de 180kg, pero esté preparado para pagar lo que no estás escrito por el privilegio. En serio, puede ser más barato conseguir una membresía anual al gimnasio.

El tamaño y el tipo de ruedas de los hoverboards

El tamaño y el tipo de ruedas de un hoverboardLa mayoría de los Hoverboards tienen ruedas que miden un poco más de 6 pulgadas, lo que te pone bastante cerca del suelo. Estos scooters eléctricos son conocidos por acabar llenos de rasguños y arañazos. Tampoco son muy buenos en todos los terrenos, solo en superficies muy lisas. Así que conseguir uno con ruedas de 8 o 10 pulgadas puede realmente mitigar ese problema. Tendrás que considerar el terreno en el que planea moverte. Si vas a entrar a un lugar cerrado, las ruedas de diez pulgadas pueden ser un problema si hay puertas o luces bajas.

También puedes elegir entre ruedas macizas o neumáticas. Las ruedas sólidas obviamente no pueden ir planas, pero proporcionan menos absorción de impactos y no funcionan bien en superficies ásperas. Su agarre también se ve comprometido ya que no se ajustan a la superficie en la que se encuentran.

La Velocidad y el alcance

Velocidad y alcance de un hoverboardPor lo general, tu hoverboard será clasificado para un poco más de 15 km por hora, pero algunos pueden golpear tanto como quince millas por hora. Si lo estás comprando para alguien que puede no ser demasiado responsable, como un niño por ejemplo, es mejor ir a por algo más lento. 8 km por hora puede parecer lento, pero cuando vayas zumbando a esa velocidad a unos pocos centímetros del suelo te vas a sentir bastante más rápido.

15 km por hora es un rango típico, pero mientras más peses y más rápido vayas, menos rango tendrás. Si planea hacer un viaje de ida y vuelta, asegúrate de que el alcance te lleve allí fácilmente. Se tarda una o dos horas en recargar la batería al máximo (hasta 4 horas para algunos modelos), así que tenlo en cuenta cuando planifiques tu viaje.

Para concluir

Los Hoverboards son divertidos y muy divertidos, pero vale la pena comparar precios antes de comprometerse con una. Una última cosa importante que debes considerar es si hay una oficina local o un almacén para la marca de hoverboard que estás considerando. Asegúrate de que puede comprar piezas para repararlo, conseguir devoluciones y recibir apoyo de un lugar que hable tu idioma. No podemos subestimar lo importante que es el servicio post-venta para los Hoverboards. Créenos, nos lo agradecerás más tarde.

Y sí, y ponte un casco, por el amor de Dios.

Las reviews de los Hoverboards más populares del mercado

Si quieres ver todas las opiniones y reviews que hemos realizado, puedes visitar la pagina de Reviews. Pero a continuación te presentamos algunas de las más populares.

Airwheel S6 Scooter

Airwheel S6 Scooter – Un Hoverboard en el que Moverte Sentado

Esto es el Airwheel S6 Scooter. Estar de pie durante largos períodos de tiempo puede ser bastante cansado, y lleva ...
Leer Más
Xiaomi Ninebot Mini Scooter

Xiaomi Ninebot Mini Scooter

Aquí tenemos una de las pocas tablas autoequilibradas que no son clones de Chic Robotics o PhunkeeDuck. Este pequeño viene ...
Leer Más
Phunkee Duck El Hoverboard de alta gama más resistente

Phunkee Duck – El Hoverboard de alta gama más resistente

La moda actual de las hoverboards se remonta a dos productos: el IO Hawk y el PhunkeeDuck. El Phunkee Duck, ...
Leer Más
Razor Hovertrax El hoverboard de los Estados Unidos

Razor Hovertrax – El hoverboard de los Estados Unidos

Razor Hovertrax es la tabla de los Estados Unidos. Razor es una marca muy conocida, especialmente si se le pregunta ...
Leer Más
Monster Wheel M3

Monster Wheel M3 hoverboard

Este particular "Monster" es el Monster Wheel M3, un hoverboard eléctrico  con una carcasa que recuerda extrañamente a los tableros ...
Leer Más
Powerboard Hoverboard

Powerboard Hoverboard – Jugando con demasiado poder

Revisé una versión anterior del Powerboard un año antes de esta revisión y en la vez que advertí a la ...
Leer Más
Swagtron T3 hoverboard de gama media de la nueva serie

El Swagtron T3 – El hoverboard de gama media de la nueva serie

El Swagtron T3. El hoverboards de gama media de la nueva serie. Swagtron es pionera en el mercado de los hoverboards ...
Leer Más
Epikgo Hoverboard

Epikgo Hoverboard – Un nuevo competidor

El Epikgo Hoverboard es un nuevo competidor en el mundo de los hoverboards eléctricos. Bueno, al menos no estaba ahí ...
Leer Más
Swagway X1 original

Swagway X1 original – Precio medio y calidad buena

Cuando Swagtron sacó el Swagway X1 original, yo era más o menos un fanático del dispositivo. El precio era bastante ...
Leer Más
Guía para comprar un Hoverboard Eléctrico
4.8 (95%) 4 vote[s]