Cómo montar en un monociclo eléctricoDe todos los transportes eléctricos personales que se pueden comprar hoy en día, el monociclo eléctrico es probablemente el más difícil de aprender a conducir. Por eso aquí te enseñamos a cómo montar en un monociclo eléctrico.

La gran diferencia entre estos monociclos y, por ejemplo, una hoverboard es que no puedes quedarte quieto en ella. Al igual que un tiburón que tiene que seguir nadando, el monociclista debe estar siempre en movimiento o la caída será el resultado inevitable.

Antes de adentrarte en el mundo del pilotaje de monociclos eléctricos, te recordamos que en esta web tienes disponible una guía del comprador para adquirir un monociclo con la seguridad de estar eligiendo el más adecuado para ti. Y también dispones de una pagina llena de demostraciones de trucos y habilidades realizadas con el monociclo eléctrico, te invitamos  a que te sorprendas tanto como lo hemos hecho nosotros.

Como montar en un monocilo y no morir en el intento

Esta forma particular de vehículo eléctrico puede ser muy gratificante de aprender, sin embargo, tiene una gran funcionalidad y un alto rendimiento, se maneja bien en el terreno urbano y es bastante compacto. Si puedes dominar el monociclo eléctrico, entonces irás adonde ninguna otra tabla ha llegado antes, pero hay un camino un poco más agitado de lo normal delante de ti.

En esta selección

Veamos algunos consejos para montar en monociclo eléctrico

A continuación te mostramos algunos consejos útiles para aprender a montar en el monociclo eléctrico sin romperte la cabeza.

·1 Lo primero es lo primero

ruedas de entrenamiento del monociclo eleéctricoNo me importa lo grande que seas, si puedes conseguir ruedas de entrenamiento para tu monociclo (o viene con ellas) entonces úsalas. Obviamente, esto limita cuánto se puede inclinar de un lado a otro, pero en este momento no importa. Las rueditas de entrenamiento sólo tocan el suelo si te inclinas demasiado y tu primer objetivo es montar y  desmontar tu monociclo de forma segura.

·2 La correas

correas para aprender a montar en monociclo electricoLo más probable es que tu monociclo haya venido con una correa que se fija al mango en la parte superior, o algún otro punto de sujeción destinado para este propósito. Esto NO es algo a lo que aferrarse mientras conduce. Esta es una correa que le ayuda a evitar que tu monociclo se dañe a sí mismo, a las personas o a la propiedad, si se te escapa. Así que no tires de él como si fueran las riendas de un caballo.

·3 Para empezar… Las protecciones

Primero, ponte el casco y las rodilleras. Si no tiene casco, rodilleras y guantes deje de leer esto y visite directamente la pagina de protecciones de deportes de carretera y oriéntate antes de comprar tu equipo de seguridad.

protecciones para montar en monociclo eléctricoTambién asegúrate de que tu monociclo esté completamente cargado ya que algunos de ellos se desaceleran un poco a niveles bajos de batería.

Ahora que está de vuelta y debidamente protegido, encuentre un buen pedazo de terreno nivelado con una pared adyacente. Si las cosas van realmente mal, puedes usar la pared para estabilizarte.

¡Bien ahora ya estás listo para arrancar!

Echemos un vistazo al montaje del vehículo.

·4 Cómo arrancar

Necesitas sostener tu monociclo por la empuñadura y ponerlo en posición vertical en el suelo. Asegúrate de que la correa de sujeción de seguridad esté bien ajustada y pliegua los pedales hacia fuera a su posición de listo.

como arrancar en un monociclo electricoEnciende el monociclo. Mientras sostienes el mango, puedes intentar girarlo hacia adelante y hacia atrás para tener una idea de cuán fuerte acelera el motor. Así no te sorprenderás la primera vez que te subas.

Mientras sujetas el mango, pon el pie dominante en el pedal correcto. Ahora viene la parte difícil, ya que el monociclo tiene que estar en movimiento, tienes que pisar el otro pedal y también empezar a moverse a baja velocidad. Quedarse quieto no es una opción o simplemente te caerás, o caerás sobre tus mini-ruedas de entrenamiento, en este caso. Si sientes que estás perdiendo el control, bájate del monociclo hacia atrás (a menos que te guste tener marcados los pedales de metal en los tobillos) y mantén el monociclo en posición vertical con la correa de seguridad.

Esta es la parte que más necesitas practicar: Montar, rodar una distancia y luego detenerte de forma segura.

·5 Girar, girar y girar

girar con el monociclo electricoGirar con un monociclo eléctrico es básicamente lo mismo que girar cualquier otro vehículo con ruedas en línea como una bicicleta. Cuanto más rápido vaya, más se resistirá el giro de la rueda. Por supuesto, la rueda en sí no puede soportar tanta inclinación, así que ten cuidado de no inclinarla en exceso.

Es importante notar que generalmente es una mejor técnica inclinar el monociclo con los pies en lugar de inclinar todo el cuerpo.

Aquí tienes un vídeo con el que puedes aprender este paso:

¿Notaa cómo el chico que aprende, usa sus caderas para dirigir sutilmente el monociclo? Eso es lo que estás buscando. También puedes ver muchos errores comunes en este clip, pero su enfoque sistemático para aprender a manejar el vehículo es exactamente lo que debes emular.

·6 Vamos allá

subir y bajar escaleras con monociclo eléctricoPuede que no sea tan rápido ni tan fácil de aprender, pero los monociclos eléctricos hacen que te vuelvas loco y proporcionan una experiencia de conducción divertida y única. Una vez que realmente le coges el truco, es posible que incluso aprendas técnicas avanzadas, como saltar los bordillos de la acera o a subir y bajar escaleras.

Sólo recuerda mantener tu propia seguridad y la de los demás como una prioridad. Siempre conduce dentro de tus posibilidades y observa las leyes locales que se aplican a su monociclo.

Los 10 monociclos eléctricos que más gustan

Si aún no tienes el tuyo, tal vez alguno de estos te puede interesar.

- 55,10 EURTop Ventas Nº 1
Ninebot One S2 - Monociclo eléctrico urbano
2 Opiniones

Ninebot One S2 - Monociclo eléctrico urbano

  • Precio más bajo de los últimos 30 días previos a la oferta: 663.67...
  • Velocidad 24 km/h. El limitador de velocidad se activa cuando la...
  • Autonomía 30 kilometros. Esto varía con el peso del usuario,...
  • Peso neto 11,4 kg. Fácil de sostener, diseñado para que sea portable...
Top Ventas Nº 2
InMotion V8 - - Girorrueda Unisex, Color Negro, para Adulto
2 Opiniones

InMotion V8 - - Girorrueda Unisex, Color Negro, para Adulto

  • Girorrueda de 40,64 cm, de referencia en el mercado.
  • Velocidad máxima: 30 km/h
  • Autonomía: 40 km.
  • Litio 72 V – 6,4 Ah.
  • Tiempo de carga: 4 horas y media.
- 30,99 EURTop Ventas Nº 3
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
18 Opiniones

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro

  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y...
Top Ventas Nº 4

NINEBOT BY SEGWAY Drift W1 Patines en línea Skate eléctrica, Unisex Adulto, Negro

  • Los dos e-skates separados ofrecen innumerables oportunidades de uso;...
  • Velocidad máxima 12 km/h - Peso neto 3.5 kg la...
  • Tres veces más rápido que si marchiez; se mueve a la vez suave a fin...
  • Sistema de auto equilibrio cuando instale parte superior; luces...
  • Ligero y fácil de transportar
Top Ventas Nº 5
KIWANO Scooter Eléctrica KO1 - Sport
1 Opiniones

KIWANO Scooter Eléctrica KO1 - Sport

  • - Garantía de 2 años. Motor: 1000W, Velocidad máxima: 32 km/h
  • -Peso: 16 kg, Autonomía: 20 km, Componentes de fibra de carbono
  • -Rueda: 8,5", Batería: LG 4,4Ah a 55.5V
  • -Tiempo de carga: 2 h, Luces: LED
  • -Pantalla: LCD con indicador de velocidad, carga y autonomía, APP...
Top Ventas Nº 7

HOPELJ Monociclo Eléctrico, 10" Eléctrico Single Wheel Self Balancing Unicycle con Altavoz Bluetooth y Función App, Sola Rueda Auto Equilibrio Monociclo Scooter Unisex,Black

  • ★ El monociclo eléctrico pesa aproximadamente 10 kg, el neumático...
  • ★ Motor sin escobillas de alto rendimiento de 48V / 250W con una...
  • ★ Altavoz Bluetooth inteligente: calidad de sonido de alta...
  • ★ control inteligente de la aplicación: no se necesita una llave,...
  • ★ Sistema inteligente de gestión de la batería BMS: protección...
Top Ventas Nº 8
Mars Rover Q5 Patinete ELÉCTRICO Urbano
1 Opiniones
- 27,89 EURTop Ventas Nº 9
miniPro de Segway- Transporte Personal con Auto Equilibrio, 18 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico (Negro)
8 Opiniones

miniPro de Segway- Transporte Personal con Auto Equilibrio, 18 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico (Negro)

  • Dispone de un brazo telescópico que sirve para llevarlo sin tener que...
  • Este diseño compacto permite por ejemplo que podamos transportarlo...
  • Ofrece una centralita que podremos actualizar por medio de futuros...
Top Ventas Nº 10

Grupo Contact Scooter Unicycle Mod. (PI-36)-1, xtremair

  • Scooter unicycle (una rueda) Mod. (PI-36)-1 Medidas: 1000 550 x 1000...

Aquí puedes ver algunas reviews de los modelos más populares

Si quieres ver todas las opiniones y reviews de los que hemos probado, puedes visitar la pagina de Reviews. Pero a continuación te presentamos algunas de las más populares.

Fastwheel Eva

Fastwheel Eva Pro y Plus de aspecto futurista

El Fastwheel Eva Pro y Plus tienen un aspecto evoca muchas cosas. Parece ser parte Cylon de Battlestar Galactica y ...
Leer Más
Inmotion V8

El Inmotion V8 conocido popularmente como el MoHawk

El Inmotion V8 conocido popularmente como el MoHawk es un monociclo eléctrico de dos ruedas no fabricado por Airwheel, lo creas ...
Leer Más
Airwheel Q3

Airwheel Q3 Es un monociclo con dos ruedas

La Airwheel Q3 hizo lo imposible e hizo aún más extraño el transporte de monociclos eléctricos. Es un monociclo con dos ...
Leer Más
Ninebot One E+

Ninebot One E+ Uno de los grandes nombres del transporte eléctrico

EL Ninebot One E+ es uno de los grandes nombres del transporte eléctrico personal, con razón. El Ninebot One E+ ...
Leer Más
Airwheel Q6

El Airwheel Q6 – Una de las mejores opciones

Una de las mejores opciones es el Airwheel Q6. El actual líder de la línea Airwheel, el Q6 tiene un ...
Leer Más
Airwheel X8

Airwheel X8 – La mejor opción para ir en carretera

La mejor opción para ir en carretera: Airwheel X8, es el monociclo eléctrico hermano mayor del X3, el X8, viene en ...
Leer Más
Airwheel X3

Airwheel X3 -Un clásico

El Airwheel X3 es un clásico, uno de los grandes actores en vehículos eléctricos personales y una marca bastante fuerte ...
Leer Más
INMOTION V3 PRO

INMOTION V3 PRO – El monociclo para los que tienen presupuesto

Para los que tienen presupuesto: inMotion V3 PRO. El inMotion V3 Pro es un pequeño y llamativo monociclo eléctrico. Bueno, ...
Leer Más
Kingsong ks-18s

Kingsong ks-18 – El monociclo eléctrico definitivo

El monociclo eléctrico definitivo: KS18S, Si has visto algunos de los monociclos eléctricos de Kingsong, entonces estarás de acuerdo en ...
Leer Más
Kingsong ks-14b

Kingsong ks-14b – Velocidad y potencia por debajo de los 500€

Velocidad y potencia por debajo de los 500€: EL KS14B Enfrentémoslo, hasta los monociclos eléctricos más maltrechos cuestan una fortuna, ...
Leer Más
Segway One S2

Segway One S2 – El monociclo ideal para principiantes

El monociclo ideal para principiantes: Segway One S2. A diferencia de la mayoría de los otros transportes personales eléctricos, los ...
Leer Más
Monociclo extremo Kingsong KS-16D

Kingsong KS-16B Un Monociclo Extremo

El Kingsong KS-16B no es un monociclo eléctrico para los débiles de corazón. Ya sea que elija el modelo 420Wh ...
Leer Más
Cómo montar en un monociclo eléctrico
5 (100%) 1 vote[s]