Guía para Comprar un Monopatín EléctricoSi estás aquí es porque tal vez estés pensando en pillarte uno de estos, así que te dejamos con los mejores consejos que puedes tener en cuanta a la hora de mirar cual es el que más te conviene, esta es la guía definitiva para comprar un monopatín eléctrico o E-Skateboad. El skateboarding sigue siendo genial después de todos estos años, pero mientras que el trick boarding sigue siendo la imagen dominante del skateboarding, ha habido un aumento en la popularidad del longboarding.

Los Longboards son  monopatines especiales que miden más de 36 pulgadas. Están diseñados para la conducción en carretera o en bajada. Hay variaciones de longboard  pensadas para el “downhill” y algunas versiones más orientadas al truco, pero la mayoría de los monopatines eléctricos están pensadas como un medio de transporte. Si estás pensado en comparate uno, mira nuestra guía para comprar un monopatín eléctrico.

Esta es la guía para comprar un monopatin eléctrico o E-Skateboad

La revolución eléctrica ha sido perfecta para el tamaño y la fuerza extra de una tabla longboard; ahora hay un millón de opciones de monopatines eléctricos en la web y en las tiendas. En esta guía te llevaremosa través de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de considerar un longboard eléctrico.

También, asegúrate de echar un vistazo a mi página de reviews donde hemos destacado algunas de las tablas más atractivas, así como una o dos que debes mantenerse alejado.

En esta selección

Conocer los 5 monopatines Eléctricos que más se han vendido es una garantía

Aquí tienes una lista con los 5 monopatines eléctricos o E-skates que más se han vendido, esto es una garantía de que son los que mejor funcionan, o tienen un buen precio en relación con su calidad, sea como sea son los que más aceptación tienen en el mercado, así que hecha un vistazo.

Top Ventas Nº 1
RCB Monopatín Eléctrico Skateboard Eléctrico Longboard de 4 Ruedas con Motor Inteligente Skateboard y Control Remoto, Velocidad 28-32 km/h, para Adulto Adolescente Profesional
2 Opiniones

RCB Monopatín Eléctrico Skateboard Eléctrico Longboard de 4 Ruedas con Motor Inteligente Skateboard y Control Remoto, Velocidad 28-32 km/h, para Adulto Adolescente Profesional

  • Hecho de materia de alta calidad, este skateboard eléctrico es...
  • Skateboard largo y ancho, este skateboard ofrece más formas de...
  • La velocidad máxima puede alcanzar hasta 28-32 km / h, conducir el...
  • Con una batería de 4Ah puede disfrutar de una larga distancia, el...
  • Con cada pregunta, podía ponerse en contacto con nuestro servicio al...
Top Ventas Nº 2
Spadger D5X Plus Monopatín Eléctrico, Longboard Eléctrico para Adultos con Control Remoto, Luz Altavoz, Motor Dual de 900 W, Diseño a Prueba de Choques Ultra, Autonomía hasta 20 km
2 Opiniones

Spadger D5X Plus Monopatín Eléctrico, Longboard Eléctrico para Adultos con Control Remoto, Luz Altavoz, Motor Dual de 900 W, Diseño a Prueba de Choques Ultra, Autonomía hasta 20 km

  • 【Board Tablero Ultra Flexible y Resistente】 El tablero está hecho...
  • 【Potente Motor Double Plus】 El longboard eléctrico tiene 2 *...
  • 【Efectos de Iluminación Muy Agradables】 Lámpara LED inteligente...
  • 【4 Modos de Conducción】 Desde principiantes hasta profesionales,...
  • Use las instrucciones de seguridad. Use equipo de protección como...
- 300,00 EURTop Ventas Nº 3
Nilox 30NXSKMO00004 Skate Eléctrico, Unisex Adulto, marrón, 81 x 13 x 23
2 Opiniones

Nilox 30NXSKMO00004 Skate Eléctrico, Unisex Adulto, marrón, 81 x 13 x 23

  • Skate Electrico
  • 20 km de autonomia
  • Velocidad maxima 12 km/h
- 61,00 EURTop Ventas Nº 4
iWatSkate iCruiser - Skate Skateboard Cruiser Longboard Eléctrico
1 Opiniones

iWatSkate iCruiser - Skate Skateboard Cruiser Longboard Eléctrico

  • Dimensiones: 29″ (75cm x 19cm)
  • Motor eléctrico: 250 W Autonomía: hasta 8 km
  • Modos de Velocidad: 1 - Eco 6 km/h, 2 - Street 10 km/h, 3 - Pro 16...
  • Rueda: 78A - 70mm x 52mm PESO MÁXIMO DE CARGA: 60KG
  • Certificados: CE, FCC y RoHS
- 230,00 EURTop Ventas Nº 5
Hiboy S11- Mini Skateboard Eléctrico de 4 Ruedas con Motor Inteligente Skateboards, 7 capas Tablero de Bambú] y Control Remoto Inalámbrico, 3.6 kg Skate Board Niños y Adultos
1 Opiniones

Hiboy S11- Mini Skateboard Eléctrico de 4 Ruedas con Motor Inteligente Skateboards, 7 capas Tablero de Bambú] y Control Remoto Inalámbrico, 3.6 kg Skate Board Niños y Adultos

  • Con el Skateboard eléctrico Hiboy S11 no podrá estar más contento,...
  • El tamaño del skateboard es perfecto y resulta muy cómodo de...
  • La lija lisa y super adherente permite un mejor agarre en la...
  • Con el mando inalámbrico es muy fácil montar, prácticamente desde...
  • Tamaño del producto: 740*200*140 mm - Accesorios: cargador, mando...

Ahora veamos algunas de las características con las que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un Monopatín eléctrico o E-skateboard:

El long y el short de los longboards

Antes de llegar a la parte eléctrica, sólo queremos destacar algunos aspectos básicos del longboard tradicional. Estas son sólo algunas consideraciones; si quieres saber más sobre las longboards en general hay muchos buenos recursos en la web.

A diferencia de los monopatines para trucos o rampa normales, de los que se ven en los XGames o en el Skatepark, los longboards están más cerca del propósito original de los monopatines. Originalmente se suponía que eran una forma de que los surfistas siguieran entrenando fuera de temporada, pero rápidamente evolucionaron hasta convertirse en lo que hoy en día consideramos un Skate.

El long y el short de los longboards

Muchos longboards que verás ahora se parecen a las tablas de surf. El tipo de longboard que nos interesa aquí es el “cruiser” de viaje. Estas tablas se pueden utilizar para el tallado profundo y son anchas y bajas. Tienen El “deck”, la parte superior de la tabla, de los skate, un deck de caída que cuelga debajo de la parte superior de los ejes o un deck donde la punta de los ejes y las ruedas, realmente pasas a través de él y se adhiere en la superficie superior. También tienen profundos recortes que permiten girar y derrapar, sin que la rueda se frene al tocar el deck “la cubierta”, una mala situación a cualquier velocidad.

Piensa en ello como un coche deportivo de perfil bajo que tiene poca distancia al suelo, mucha área de contacto con las ruedas y una amplia distancia entre ejes.

Ahora también hay bastantes tablas de estilo cruisero  pero todoterreno, con grandes ruedas neumáticas estos cacharros grandes pueden bajar una cuesta de tierra, casi como una versión terrestre de una tabla de snowboard.

Es a estos dos tipos principales de longboard que el tratamiento eléctrico se hace más a menudo. Ténlo en cuenta cuando discutamos los otros aspectos.

Potencia y accionamiento de los E-skates

Potencia y accionamiento de los E-skatesLas tablas eléctricas a menudo tienen su potencia nominal indicada en vatios. Sin embargo, ten cuidado, los motores tienen un pico y una potencia de salida normal. Algo que no debería preocuparse demasiado por este número, ya que lo que realmente importa son las cifras de rendimiento. Aún así, tener más vatios te ayudará a subir esas pendientes. Las tablas que tienen una potencia nominal de 150 W suelen ser juguetes. Las tablas serias se extenderán a partir del 800W a cerca de 2000W de energía. Una tabla de gama media sería de unos 350W con un poco de potencia de pico en un aprieto.

Ésas son las reglas básicas, así que cuando veas una clasificación de potencia deberías tener una idea aproximada de dónde está un E-skate, en el esquema mayor.

Otro aspecto importante es si una tarjeta es de uno o dos discos. Las tablas monomando sólo tienen un único juego de ruedas motrices. Obviamente, las placas de accionamiento dobles envían potencia a ambos juegos de ruedas. Esto mejora la transferencia de potencia en comparación con el agarre, como ocurre con un vehículo 4×4, por lo que puede hacer frente a pendientes más pronunciadas y acelerar y frenar mejor. En las tablas de potencia inferior (1000W e inferior) las ventajas no son tan claras.

Frenos y accionamiento bidireccional

Los cuadros eléctricos alargados suelen utilizar un sistema de frenado que convierte el movimiento en electricidad, un proceso conocido como frenado regenerativo. Esto puede ayudar a extender el rango recuperando algo de energía perdida al subir una colina en forma de electricidad, en lugar de desperdiciarla en forma de calor.

Algunas longboards también permiten la marcha atrás completa, lo que es útil en muchos escenarios como puede imaginarse.

Las baterías de un monopatín eléctrico

Todos los monopatines eléctricos que he visto usan baterías de litio, pero no todas las baterías son iguales. Las buenas baterías certificadas de marca le proporcionarán años de servicio seguro. La capacidad de la batería no es algo de lo que deba preocuparse demasiado; más bien, compruebe el tiempo de carga y si existe una opción de carga rápida. Si una batería también es fácilmente extraíble e intercambiable, eso es aún mejor.

Velocidad y alcance de los E-skateboards

Algunas de las tablas más rápidas pueden llegar a 40km por hora. Los que tienen controles de velocidad variable le permiten tener un control exacto de la velocidad a la que va. Las tablas todoterreno tienden a tener velocidades más bajas, pero hay que ser muy valiente.

También deberías optar por los mandos a distancia inalámbricos digitales, ya que los cableados tienen demasiado riesgo de engancharse. Dicho esto, hace tiempo que no veo un nuevo modelo de monopatín eléctrico con mando a distancia con cable.

El alcance es, por supuesto, una consideración muy importante. Incluso algunas tablas de gama alta sólo tienen un alcance de unos 10/12 kilómetros  si están orientadas al rendimiento. La gama es algo que tiene que encajar en su uso planificado. 10 kilómetros está bien si to lleva a un lugar como una cafetería u oficina donde puede cargar de nuevo. Algunas tablas tienen una capacidad de carga rápida que las llenará en una hora. Otros tienen paquetes de baterías más grandes o reducen el rendimiento. Elige el que te lleve a donde quieras ir.

Tamaños de las tablas

Los cuadros eléctricos alargados son algunos de los vehículos eléctricos más ligeros del mercado. Típicamente, incluso un modelo grande pesará entre 5/8 Kg. Así que llevarlo a todas partes no es una tarea en absoluto. Aún así, debes asegurarte de que te sientes cómodo con el peso de una tabla determinada.

Capacidad de carga

Las tablas largas pueden soportar mucho peso, aunque cuanto más peso pongas allí, más lenta será la velocidad y menor el alcance. Para tablas para adultos, el límite inferior del rango de peso comienza en 80kg. Algunas tablas pueden llevar fácilmente a un adulto de 130/160 kg.

Ripeando en la colina

Las tablas largas eléctricos no son tan complejos de entender, pero antes de ir a ripear por la ciudad tenemos que reiterar lo importante que es usar casco y las rodilleras, cuando se monta en una de estas historias Echa un vistazo a la guía para comprar un casco y protege tu cabeza antes de salir a ripear. ¡Ahora si, diviértete!

Ripeando en la colina con un monopatín eléctrico

Estas son las reviews de los monopatines eléctricos más interesantes

Si quieres ver todas las opiniones y reviews que hemos realizado, pero a continuación te presentamos algunas de las más populares y otras que no lo son tanto.

Yuneec E-Go Cruiser Downhill y street en una sola tabla

Yuneec E-Go Cruiser – Downhill y street en una sola tabla

¡El Yuneec E-Go 2 Cruiser es único! Yuneec presenta una tabla de longboard de estilo Downhill, la E-Go, bastante estándar ...
Leer Más
Maverix Border X El monopatín Todoterreno más polivalente

Maverix Border X – El monopatín Todoterreno más polivalente

Si un diseñador de monster truck decidiera hacer un monopatín, sería éste. La Border X toma la idea de "todo ...
Leer Más
Evolve Bambú El otro demonio de la velocidad de los Skates eléctricos

Evolve Bambú – El otro demonio de la velocidad de los Skates eléctricos

El otro demonio de la velocidad es el Skateboard eléctrico de Evolve Bambú de Boosted. En términos de rendimiento, el ...
Leer Más
Boosted Range el superdeportivo de los Skates eléctricos

Boosted Range el superdeportivo de los Skates eléctricos

El Boosted Range es el superdeportivo de los Skates eléctricos. Hemos agrupado estas 3 tablas de Boosted ya que, aparte ...
Leer Más
Evolve Carbon El Skate eléctrico definitvo

Evolve Carbon – El Skate eléctrico definitvo

El Evolve Carbon es el Concorde de los longboards eléctricos: sobredimensionado, sobrevalorado, y daría casi cualquier cosa por un paseo ...
Leer Más
Monopatín elécetrico Airwheel M3

Airwheel M3 – El número uno del los Monopatines eléctricos

Airwheel M3 es para nosotros el número uno de los monopatines eléctricos. Airwheel ha desarrollado una reputación asombrosa durante los ...
Leer Más
Guía para Comprar un Monopatín Eléctrico (E-Skateboad)
5 (100%) 1 vote[s]