Leyes y normativas de las bicicletas eléctricasLeyes y normativas de las bicicletas eléctricas. Como probablemente ya te habrás dado cuenta, el hombre siempre está tratando de hundirnos ¡Si algo es demasiado divertido, probablemente sea ilegal! Así que resulta que en el mundo de las bicicletas eléctricas también. Dependiendo del lugar del mundo en el que vivas, la bicicleta electrónica que estás considerando, podría ser ilegal y podría ganarte multas y una bicicleta confiscada. Por cierto si estás pensando en comprar una, mira la guía para comprar una bicicleta eléctrica. Otra cosa molesta es que una bicicleta diseñada para cumplir con las leyes de otro territorio podría ser limitada de alguna manera, como la velocidad, sin ninguna buena razón, al tener en cuenta las leyes locales.

Aunque este artículo no debe ser tomado como un consejo legal, ya que por suerte no somos abogados, vamos  a proporcionar una visión general de la legislación de e-bike para la UE y EE.UU. Sin embargo, es muy importante que compruebes tus leyes locales. A pesar de que su bicicleta electrónica puede ser legal de acuerdo a la ley federal o estatal, puede violar los reglamentos de su ciudad. También puede ser que las leyes de vehículos de motor se apliquen a su motocicleta electrónica, dependiendo de cómo se defina un “vehículo de motor” en las leyes que se te aplican. Esto puede significar que usted necesita una licencia y registro para conducir tu bicicleta eléctrica, puedes ser multado o peor aún, por conducir en un camino público sin una licencia. Eso sí que da miedo.

Leyes y normativas de las bicicletas eléctricas en EE.UU.

Las leyes de bicicletas electrónicas de EE.UU. pueden ser bastante complicadas, gracias a las diversas leyes estatales y regionales. Si bien es posible que estés cumpliendo con la ley en su ciudad, si cruzas la frontera hacia la siguiente ciudad o te mudas a otro estado, las cosas pueden ser muy diferentes.

La primera parte de la legislación pertinente sólo se aplica a los distribuidores que venden bicicletas electrónicas. Verás, a efectos legales y de seguros, han dejado clara la diferencia entre una motocicleta electrónica y por ejemplo, una motocicleta eléctrica.

La definición básica de una bicicleta eléctrica, según la Ley de Seguridad del Consumidor y Productos HR727, es un vehículo con dos o tres ruedas que tiene pedales completamente operables y una potencia nominal de no más de 750 W. Tal vehículo tampoco puede exceder las 20 millas por hora en terreno nivelado mientras lleva un motociclista de 170 libras.

Todo lo que esta ley hace, sin embargo, es decirle al distribuidor si se le permite vender algo como una “e-bike”; no significa automáticamente que puedas salir a la calle con ella.

Leyes y normativas de las bicicletas eléctricas en EEUU

Leyes de tráfico local

La respuesta a si usted puede montar su e-bicicleta en una calle pública o no muy probablemente se encuentra en tus leyes de tráfico locales.

Si una bicicleta es eléctrica o no, todavía tiene que obedecer ciertas leyes de tráfico que se aplican a ella. Pero si tus leyes locales definen una motocicleta electrónica como un vehículo de motor, es mejor que obtengas claridad de tu autoridad local de tráfico en primer lugar, antes de que te enteres de que estás infringiendo la ley cuando un policía de tráfico local te detenga.

Debes obtener una versión completa de las leyes de tránsito locales directamente de la autoridad de tránsito. Si te refieres a una versión abreviada, las leyes específicas que se aplican a tu e-bike pueden no estar ahí, lo que significa que básicamente estás jugando con fuego.

Lo importante es determinar cómo la región legal local o estatal define tu e-bike específica. Su velocidad y naturaleza pueden empujarlo a una categoría legal diferente a la de “e-bike”, lo que significa que tendrás que cumplir con un conjunto diferente de leyes. Es posible que sus leyes no mencionen en absoluto las bicicletas electrónicas, muy probablemente en este momento, por lo que tendrá que ver cuáles de las categorías existentes se ajustan a ellas y luego cumplir con esas leyes.

Se pueden aplicar todo tipo de reglas. Puede necesitar usar un casco, tener cierta edad, o incluso tener que solicitar o tener cierta licencia.

Si te diriges a la página de la ley de bicicletas electrónicas de Wikipedia, verás una tabla que describe las diferentes leyes estatales con respecto a las bicicletas electrónicas. Por ejemplo, en Alabama tu bicicleta motorizada está clasificada como motocicleta y requiere casco y licencia. En California, por otro lado, es una bicicleta motorizada y sólo necesitas un casco, dependiendo de la clase de potencia de tu moto.

Ahora, esto es Wikipedia, así que sólo úsalo para tener una idea general de las leyes estatales con respecto a tu bicicleta. Como dije antes, consulta con las autoridades locales para obtener la información correcta.

Leyes y normativas de las bicicletas eléctricas en Europa

Europa ha tenido una relación amorosa con la bicicleta durante décadas. Para muchos en las ciudades europeas, la bicicleta representa la única forma de desplazarse. No es de extrañar, por tanto, que las bicicletas eléctricas también hayan demostrado ser populares. Por otra parte, dado que las bicicletas son una parte tan importante del transporte en Europa, la UE ha promulgado algunas leyes muy específicas sobre la bicicleta electrónica. Se espera que todos los Estados miembros de la UE apliquen estas leyes en sus respectivas legislaciones internacionales.

La buena noticia es que si algo está clasificado como e-bike está exento de homologación. La mala noticia es que la definición de la UE de bicicleta electrónica es bastante restrictiva.

En primer lugar, la potencia máxima que una bicicleta eléctrica puede tener es de 250W, y no puede exceder los 25 km por hora. Compare esto con los EE.UU., donde las bicicletas electrónicas en muchos estados pueden tener hasta 750W de potencia continua.

La otra gran diferencia es que no se permite que la moto funcione sólo con energía eléctrica, no hay un acelerador independiente en absoluto.

Leyes y normativas de las bicicletas eléctricas en Europa

A continuación te dejamos las reviews de las bicicletas eléctricas más populares

Si quieres ver todas las opiniones y reviews que hemos realizado, pero a continuación te presentamos algunas de las más populares y otras que no lo son tanto.

Prodecotech Rebel X V5 La destruyecarteras con pedales y manillar

Prodecotech Rebel X V5 La destruyecarteras con pedales y manillar

La elección del destructor de carteras será la Prodecotech Rebel X V5. Así que Wooooow, ProdecoTech era un juguete indeciso ...
Leer Más
Addmotor 500w La bicicleta de montaña eléctrica

Addmotor 500w – La bicicleta de montaña eléctrica

Nuestra segunda opción: La bicicleta de montaña eléctrica Addmotor 500w. La Addmotor es un poco extraña. Una especie de retrofuturo. Definitivamente ...
Leer Más
Bicicleta Eléctrica Mountain Bikes Richbit RT 12

Richbit TP12 – Una de las mejores Mountain Bikes Eléctricas

La Richbit TP12. No me importa quién seas,si el aspecto de la TP12 no hace que el niño pequeño dentro ...
Leer Más
Leyes y normativas de las bicicletas eléctricas
5 (100%) 1 vote[s]