Como montar en un Hoverboart¡Como debes montar en un Hoverboart! Lo sé, lo sé. Tienes muchas ganas de salir y probar tu nuevo y brillante juguete eléctrico, pero aunque los hoverboarts eléctricos hacen la vida más fácil a los riders, todavía tienes que aprender y practicar lo básico, por tu propia seguridad y la de los demás.

Cada tipo de transporte eléctrico personal tiene su propio y estrafalario método de operación. Es importante que vayas despacio y que sólo conduzcas dentro de tus posibilidades.

El otro punto que no podemos enfatizar demasiado es lo importante que son el casco y las rodilleras protectoras. No importa que te sientas como un idiota, es mejor que el daño cerebral o las extremidades lisiadas. Echa un vistazo a mis comentarios sobre cascos y rodilleras, si estás buscando inspiración.

Pero… ¿Cómo montar en un Hoverboart?

En este breve artículo miramos lo difícil que es montar en un hoverboart y te damos algunos consejos que te pueden ayudar a empezar.

La moda de los hoverboards

Estas son las nuevas cosas que entusiasman a todo el mundo, pero pocos vehículos eléctricos personales inspiran un exceso de confianza al primer vistazo, como lo hacen los hoverboarts. De hecho, es tan común que compilamos una página de  como no montar en un hoverboart, aunque también tenemos otra donde mostramos como funciona un hoverboart, ya que puede ayudarte mucho a aprender a montar en él.

Al principio, lo difícil de subirte a una hoverboart es cómo tienes que luchar contra el mecanismo de equilibrio natural de tu propio cuerpo. Estarás tratando de cambiar tu centro de gravedad en respuesta a la tabla, la cual a su vez está tratando de compensar TU cambio de peso. Así es como te metes en ese temido bamboleo de ida y vuelta que inevitablemente te pone de espaldas. Así que, otra vez, ponte un casco.

Para empezar vamos a subir al hoverboard

El primer paso es asegurarte de que tu tabla está completamente cargada y calibrada. Para ello, consulta tu manual específico.

Una vez que tu tabla esté calibrada y lista, súbete a ella con uno de tus pies. Asegúrate de colocar ese pie lo más cerca posible de la rueda. Quieres una postura ancha en la tabla, así que asegúrate de que ambos pies estén cerca de sus respectivas ruedas.

Una vez que tengas tu primer pie en la tabla, pisa sobre la otra almohadilla con tu otro pie como lo haría en un paso pequeño. Esta es la parte que la mayoría de la gente encuentra difícil de hacer, por lo que es posible que desee tener un agarradero cerca o un amigo al que puedas apoyarte. Todos tenemos una tendencia natural a tambalearnos y a estar tensos cuando pisamos por primera vez una tabla de flotación, así que practica cómo subir y bajar con seguridad antes de intentar rodar.

como subir al hoverboard

Hablando de eso, la sabiduría popular parece ser que bajarse de la tabla al revés es el método más seguro. Bajarse por delante hace que la gente sea más propensa a caerse hacia delante y parece más fácil mantener la tabla bajo control si sólo das un paso atrás y tomas todo tu peso sobre ese pie trasero.

Estar de pie y mantenerte equilibrado

Una vez que te hayas acostumbrado a montar y desmontar, necesitas ponerte cómodo quedándote quieto en un solo lugar. Si empiezas a sentirte realmente inestable no dudes en desmontar de la forma en que lo practicaste antes. Haz esto hasta que te sientas cómodo parándote en un solo lugar de una manera relajada. Debes estar seguro y cómodo haciendo esto antes de tratar de ir a cualquier parte.

Avanzar y retroceder con el hoverboard

A continuación, debes intentar un ejercicio simple en el que lentamente ruedes hacia adelante en línea recta y luego te detengas con seguridad.

Encuentra una trayectoria recta corta y clara que sea lo más nivelada posible. Asegúrate de que no haya objetos o personas alrededor que puedan provocar lesiones. Definitivamente no hagas esto cerca del agua. Ya he visto a algunas personas arrollar sus tablas directamente a la piscina, te prometemos que la garantía no cubre esto, así que ni siquiera te molestes en comprobarlo.

Para hacer que la tabla se mueva hacia adelante, mueve tu peso ligeramente hacia adelante. No te inclines hacia adelante y no hagas movimientos exagerados. Los sensores son muy sensibles. La experiencia está más cerca de la telepatía que de cualquier movimiento físico real de su parte.

avanzar retroceder hoverboard

¡Recuerda que debes fijarte en tu destino y sus alrededores y no en el suelo justo enfrente tuyo! Para parar de mover tu peso hacia atrás y cuando la tabla se haya detenido, vuelve a la posición neutral que practicaste antes.

Vamos a aprender a girar

Una vez que te sientas cómodo rodando hacia adelante y hacía atrás, en línea recta y deteniéndote por completo, es hora de intentar un giro. Recuerda que cada rueda opera independientemente de cada pie. Cambia tu pie derecho hacia adelante y la rueda derecha se acelerará. Si va más rápido que la rueda izquierda, girarás hacia la izquierda. Si cada pie está dando la misma cantidad de gas en direcciones opuestas, te quedarás quieto en un lugar y girará sobre tu mismo.

como girar con un hoverboard

Mantente atento

No creas todo esto de “aprende a conducir en cinco minutos”. Tómate tu tiempo para sentirte realmente cómodo con tu hoverboart en un entorno seguro y controlado. Dale el mismo respeto que a cualquier otro vehículo motorizado. Los hoverboarts no son juguetes y puedes resultar gravemente herido si sale mal de una de ellas.

Practica estos movimientos básicos hasta que los pueda hacer mientras duermes. Sólo entonces estarás listo para atravesar la jungla urbana.

Además, asegúrate de estar al tanto del terreno inmediatamente delante tuyo. y comprueba por donde pasan las ruedas del hoverboard.

¡Mucha suerte y utiliza protecciones!

Los 5 hoverboards eléctricos que más gustan

Si aún no tienes el tuyo, tal vez alguno de estos te puede interesar. También te recomendamos nuestra guía para comprar un hoverboard

Bestseller No. 1

MARKBOARD Patinete Eléctrico Hoverboard, Hover 6.5 Pulgadas Board Leds, Potente batería de Litio, Bluetooth, Self Balancing, monopatín eléctrico Auto-Equilibrio

  • Gran potencia: equipado con dos motores extremadamente potentes, el...
  • Batería segura y garantía de calidad: el scooter de autoequilibrio...
  • Protección de seguridad múltiple: sistema integrado de protección...
  • Fácil de usar: este es un monopatín eléctrico de autoequilibrio...
  • Garantía: servicio de respuesta íntimo las 24 horas. Derecho de...
Bestseller No. 2

Hoverboard Patinete Eléctrico Equilibrio Denver HBO-6620, Batería Recargable incorporada, 2 Motores de 250 W, Velocidad hasta 12 km/h, Tamaño Rueda 6,5 ", Negro

  • 【Motor potente】: El hoverboard HBO-6620 tiene dos motores de 250W...
  • 【Certificado de seguridad】: Este hoverboard está elaborado con...
  • 【Velocidad】: Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 12...
  • 【Batería recargable】: Tiene una batería recargable incorporada...
  • 【Alta resistencia】: Las llantas son de aluminio con neumáticos de...
Bestseller No. 3

GeekMe Patinete Eléctrico Auto Equilibrio con Hoverkart,Hover Scooter Board,Balance Board + Go-Kart 6.5 Pulgadas con Bluetooth,Luces LED, Regalo para Niños, Adolescentes y Adultos

  • Cool Combo - este scooter eléctrico de equilibrio automático con...
  • Diseño elegante - este último hover scooter board eléctrico está...
  • Súper rendimiento - con una velocidad máxima de 15km/h, una escalada...
  • Protección de seguridad - con todas las certificaciones necesarias,...
  • Lo que obtienes - 1 X GeekMe scooter eléctrico de equilibrio...
Bestseller No. 4

ACBK Hoverboard Tango con Kart Silla, Juventud Unisex, Azul, Ruedas 6.5"

  • Descubre una nueva forma de desplazamiento con el Pack Silla Kart ACBK...
  • Con una velocidad máxima de 12 km/h, es perfecto para moverte por la...
  • Sus ruedas antipinchazos de 165 mm (6.5") están fabricadas con...
  • Incluye: Hoverkart Negro + Hoverboard Azul con Luces LED. Facilidad de...
Bestseller No. 5

GeekMe Hoverboards Scooter eléctrico de 6.5" Dual Motors 2 Ruedas de Equilibrio automático Scooter Board con Luces LED Bluetooth Modelo

  • Nuestro producto clave: elGM JD5 equipado con tecnología de...
  • Preste más atención a la calidad: valoramos cualquier componente...
  • Diez mecanismos de protección de seguridad: dado que la mayoría de...
  • Diseño más reciente: con atractivas luces vibrantes RDV y LED en el...
  • "Altavoz portátil": el Bluetooth con sonido fuerte y de alta calidad...

Reviews de los Hoverboards populares

Si quieres ver todas las opiniones y reviews que hemos realizado, puedes visitar la pagina de Reviews. Pero a continuación te presentamos algunas de las más populares.

Airwheel S6 Scooter

Airwheel S6 Scooter – Un Hoverboard en el que Moverte Sentado

Esto es el Airwheel S6 Scooter. Estar de pie durante largos períodos de tiempo puede ser bastante cansado, y lleva ...
Leer Más
Xiaomi Ninebot Mini Scooter

Xiaomi Ninebot Mini Scooter

Aquí tenemos una de las pocas tablas autoequilibradas que no son clones de Chic Robotics o PhunkeeDuck. Este pequeño viene ...
Leer Más
Phunkee Duck El Hoverboard de alta gama más resistente

Phunkee Duck – El Hoverboard de alta gama más resistente

La moda actual de las hoverboards se remonta a dos productos: el IO Hawk y el PhunkeeDuck. El Phunkee Duck, ...
Leer Más
Razor Hovertrax El hoverboard de los Estados Unidos

Razor Hovertrax – El hoverboard de los Estados Unidos

Razor Hovertrax es la tabla de los Estados Unidos. Razor es una marca muy conocida, especialmente si se le pregunta ...
Leer Más
Monster Wheel M3

Monster Wheel M3 hoverboard

Este particular "Monster" es el Monster Wheel M3, un hoverboard eléctrico  con una carcasa que recuerda extrañamente a los tableros ...
Leer Más
Powerboard Hoverboard

Powerboard Hoverboard – Jugando con demasiado poder

Revisé una versión anterior del Powerboard un año antes de esta revisión y en la vez que advertí a la ...
Leer Más
Swagtron T3 hoverboard de gama media de la nueva serie

El Swagtron T3 – El hoverboard de gama media de la nueva serie

El Swagtron T3. El hoverboards de gama media de la nueva serie. Swagtron es pionera en el mercado de los hoverboards ...
Leer Más
Epikgo Hoverboard

Epikgo Hoverboard – Un nuevo competidor

El Epikgo Hoverboard es un nuevo competidor en el mundo de los hoverboards eléctricos. Bueno, al menos no estaba ahí ...
Leer Más
Swagway X1 original

Swagway X1 original – Precio medio y calidad buena

Cuando Swagtron sacó el Swagway X1 original, yo era más o menos un fanático del dispositivo. El precio era bastante ...
Leer Más