Guía para comprar la Bicicleta EléctricaEsta es la guía más completa para aprender a comprar una bicicleta eléctrica. Las bicicletas se están convirtiendo en uno de los mejores vehículos que el dinero puede comprar hoy en día. Específicamente, las bicicletas eléctricas están haciendo que esos grandes cambios ocurran gracias a los avances en la tecnología de motores y baterías.

Estas bicicletas ofrecen la forma más cómoda de conducir , en comparación con otros dispositivos de transporte personal eléctricos, la mejor autonomía y la curva de aprendizaje más baja. Es decir, si ya puedes andar en bicicleta, no te va a resultar difícil aprender.

Guía completa para comprar una bicicleta eléctrica

Por lo tanto, si estás listo para una revolución de dos ruedas, sigue leyendo mientras paso por los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica.

Conocer las 5 bicicleta eléctricas que más se venden es una buena pista

Aquí tienes una lista con las 5 bicicletas eléctricas o E-Bikes que más se han vendido, esto es una buena pista para saber cuales son las que mejor funcionan, o tienen un buen precio en relación con su calidad, sea como sea son los que más aceptación tienen en el mercado, así que hecha un vistazo.

Bestseller No. 1

Bicicleta Eléctrica Plegable Potente 1000W/500W 35km/h Ruedas Anchas 20 x 4’’ Bateria Removible 48V 10,4AH SHIMANO 7 Velocidades Bici de Montaña/Carretera/Playa/Nieve para Adultos[EU Stock]

  • MOTOR ELÉCTRICO POTENTE: Este artículo es una bicicleta eléctrica...
  • BATERÍA EXTRAÍBLE Y DE MAYOR CAPACIDAD: rango de crucero de la...
  • DISEÑO DE HUMANIZACIÓN - los neumáticos todoterreno permiten tu...
  • 3 MODOS DE TRABAJO - Ebike, bicicleta asistida y bicicleta normal. La...
  • EU STOCK - Nuestro stock está en Europa, entrega rápida en 3-7 días...
675,65 EURBestseller No. 2

Aurotek Sintra Bicicleta Eléctrica Plegable de 20", Adultos Unisex, Ocean Blue, Mediano

  • Bicicleta eléctrica plegable de 20" de alta gama, calidad óptimo;...
  • Sistema de pedaleo asistido con 5 niveles de asistencia; potente motor...
  • Potente batería samsung extraíble y oculta en el marco de gran...
  • Frenos de disco hidráulicos shimano mt200 delanteros y traseros;...
  • Llantas de aluminio; ruedas de 20 pulgadas / 1.195"; plato y vielas de...
Bestseller No. 3

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 29")

  • ENFOQUE EN LA CALIDAD : nuestros cuadros y componentes exclusivos para...
  • UN CUADRO ROBUSTO: el cuadro y la horquilla de aleación de aluminio...
  • MÁXIMO RENDIMIENTO: nuestro motor a medida de tracción trasera...
  • PANTALLA Y BATERÍA: Una pantalla patentada Das-Kit L7B muestra...
  • CONDUCIÓN SUAVE: Los cambios Shimano, bielas y cambios de marcha...
Bestseller No. 4

NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 16Ah • 768Wh

  • PANTALLA: Das-Kit, C7, LCD, 6 niveles de asistencia, 6 km/h de ayuda...
  • LUZ DELANTERA: no incluida, para comprar o montar, reflector frontal...
  • PALANCA DE FRENO: Tektro Auriga, con Tektro, con interruptor de motor...
  • PIÑÓN: piñón de 8, 11-32T Neumático: Schwalbe, SMART SAM, 29 "*...
  • La e-bike es especialmente adecuada para paseos en senderos y caminos...
Bestseller No. 5

Bicicleta de montaña eléctrica de 27,5 Pulgadas, Motor Central eléctrico BAFANG 48V 750W, con batería de Litio actualizado de 17,5 Ah, Sistema de Frenos de Doble Disco de suspensión Shimano 9

  • EXCELENTES COMPONENTES - Marco y manillar de aleación de aluminio...
  • POTENTE MOTOR Y BATERÍA DE LITIO CONSTRUIDA - BBS02B 48V 750W BAFANG...
  • SISTEMA DE FRENOS Y CAMBIOS - Freno de disco hidráulico; Palanca de...
  • COMPUTADORA DE CICLISMO EXCEPCIONAL: pantalla LCD en color inteligente...
  • COMPRE CON CONFIANZA - Envíe desde la UE, entrega rápida a su...

Ahora veamos algunas de las características con las que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un bicicleta eléctrica, sea del tipo que sea:

El precio es el más adecuado

Vas a notar que las bicicletas eléctricas son bastante caras. La cosa es que las bicicletas son en realidad bastante caras, ya sea eléctrica o no, así que prepárese para un gasto significativo. Las mejores bicicletas eléctricas pueden llegar a costar  unos 3000€ o más, lo que los pone directamente en el territorio de los coches usados o motocicletas.

Sin embargo, si tienes en cuenta cosas como los costos de combustible, mantenimiento y seguro en cuenta, encontrarás que una bicicleta eléctrica puede amortizarse por sí misma, muy rápidamente.

Las tecnologías y las baterías

Por lo que vermos, no hay bicicletas eléctricas que no utilicen baterías de iones de litio. Esto es bueno ya que estas baterías son ligeras y tienen una alta densidad de energía. Sin embargo, las baterías de litio de baja calidad pueden representar una seria amenaza, ya que tienen un mayor riesgo de apagarse o explotar.

Algo acerca de la batería que debe tener en cuenta es si es fácilmente extraíble y si debe ser extraída para recargarla. Una batería que se quita fácilmente también se cambia fácilmente por una completamente cargada, haciendo que los largos tiempos de carga sean irrelevantes. También puede llevar una batería adicional para aumentar el alcance. Además, si una batería es fácilmente extraíble, es más fácil actualizarla en una etapa posterior a medida que la tecnología de la batería mejora.

Batería EBike Bicicleta eléctrica

El tamaño de las ruedas y del cuadro

No vamos a entrar en demasiados detalles aquí ya que hay muchas guías de tamaño de cuadros y ruedas para bicicletas no eléctricas en Internet. Todo lo que diremos es que me asegure de que la bicicleta que pides se adapte a tu altura, y que tenga el tamaño de rueda que quieras o que te permita cambiar de rueda. Para algunas bicicletas, el sistema de fijación del motor en la rueda motriz puede ser una verdadera molestia. No hay tal cosa como un tamaño de rueda correcto para una bicicleta, pero cambian la sensación de dirección y de ir sobre terreno áspero. Encontrarás un montón de discusiones en los foros de Internet donde los entusiastas de la bicicleta discuten los méritos de las ruedas de 26E 27E y 29E.

No te preocupes demasiado por esto, pero presta atención a lo que el fabricante dice, que es el uso previsto de la bicicleta. Ten cuidado con las llamadas bicicletas que tienen grandes neumáticos de gran tamaño. Son súper versátiles y pueden atravesar todo tipo de terreno con soporte para inflado a baja presión. Por supuesto, también puedes utilizarlos en la carretera, pero no serán tan buenos como una bicicleta diseñada para la ciudad.

La capacidad de carga

A diferencia de la mayoría de los otros vehículos eléctricos personales que tenemos en este sitio, las bicicletas plantean mucho menos problemas a la hora de pensar en el peso del ciclista. La mayoría de las bicicletas buenas tienen marcos de aluminio de alta calidad y pueden acomodar fácilmente a un ciclista de 150 kg, pero verifica la clasificación específica. El factor de seguridad diseñado para las bicicletas también es alto, por lo que si pesas unos cuantos kilos más que la clasificación no debería suponer un problema, pero no espera que sea el problema de la compañía si algo sale mal. Sólo ten esto en cuenta que cuanto más pesados seas, más corto será el alcance y más lenta la velocidad.

El peso de la bicicleta eléctrica

Gracias a dios por el uso casi universal del aluminio en todas las bicicletas buenas en estos días. Es fuerte y ligero, aunque caro. Cuanto más pesada sea la bici, más duro tendrá que trabajar el motor y más tendrás que pedalear. Cosas como sistemas de suspensión, neumáticos para todo terreno, ruedas de llanta gruesa, etc. aumentan el peso de la bicicleta. Esto es además de todos los componentes eléctricos, así que si  tienes la intención de utilizar un portabicicletas, asegúrate de que puede soportar el peso de tu bicicleta!

Debes conocer las limitaciones

Las bicicletas eléctricas plegables son increíbles, vehículos de último kilómetro. Mételos en el maletero y podrás usarlos para moverte por un gran complejo o campus universitario ¡si se permite, claro!. También son ideales para llegar a una terminal de autobuses o a una estación de tren. Puedes llevarlos a bordo y luego llegar a su destino en el otro extremo sin tener que caminar desde el punto de entrega.

Desafortunadamente, vienen con algunos inconvenientes: Los cuadros no pueden soportar tanto peso, las ruedas son bastante pequeñas, pueden no tener suspensión, y el motor y la batería no suelen ser tan buenos en comparación con una e-bike de tamaño completo, no plegable. Así que nuestro consejo es que sólo vayas por un plegable si se ajusta a las necesidades que acabo de describir.

Los frenos y las suspensiones

Una de las razones por las que las bicicletas electrónicas cuestan bastante más que una bicicleta normal es el hecho de que casi universalmente usan frenos de disco como los que se encuentran en un coche. Debido a la velocidad y la potencia de las bicicletas electrónicas, el viejo sistema de agarre de pastillas de freno, no son suficientemente efectivos.

La suspensión también puede ser una consideración importante, aunque aumenta el costo de la bicicleta. Para las BTT todoterreno o de doble propósito es una necesidad no negociable. Como mínimo, consigue la suspensión de la horquilla delantera, pero la suspensión total es siempre mejor para terrenos irregulares. También puedes investigar la posibilidad de un asiento acolchado con muelles, especialmente para bicicletas de carretera sin suspensión trasera.

Si sólo vas a andar en carriles para bicicletas, aceras y caminos de la ciudad, entonces omite la suspensión si es necesario. Todo depende de la ruta prevista.

Los frenos y las suspensiones de una bicicleta eléctrica btt

Los extras

Muchas bicicleta eléctricas vienen con un faro LED y una luz de seguridad parpadeante en la parte trasera. Por razones obvias estas son grandes accesorios. Incluso durante el día un faro puede mejorar sus posibilidades de ser visto. Los ciclistas son notoriamente invisibles para los conductores, así que esto es muy importante.

Algunas bicicletas también permiten la carga USB de teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Una característica muy útil. Note preocupes por ello, dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas sólo necesitan una pequeña fracción de las baterías de gran capacidad que usan las bicicletas electrónicas.

Por último, es posible que le guste que haya una pantalla LCD que le muestre la velocidad, el alcance y la distancia recorrida. Esto es muy útil si tu bicicleta en particular es capaz de romper los límites de velocidad del centro de la ciudad, que pueden ser tan bajos como 25 km por hora en algunos lugares.

El tipo de acelerador

Las bicicletas electrónicas pueden usar un acelerador giratorio similar al de una motocicleta, un acelerador de pulgar similar al de una ATV o no usar ningún acelerador. Las bicicletas diseñadas para cumplir con las normas de la UE pueden no tener acelerador y requerir algo de pedaleo para controlar la velocidad. Asegúrate de que la bicicleta que está considerando tiene el tipo de montaje del acelerador que usted prefiere.

El tipo de cuadro y refuerzos

Ya he mencionado los cuadros plegables para bicicletas, pero también hay diferentes estilos de cuadros en los que pensar. Principalmente, hay bicicletas que necesitan que las montes balanceando la pierna, y las que tienen un marco tipo scooter que permite el paso de las piernas. Un marco paso-a-paso es muy útil si usas un vestido o ropa de trabajo restrictiva. Sin embargo, las bicicletas de paso son sólo para uso en carretera y pueden tener un límite de peso más bajo.

La seguridad es lo primero

No hay mucho que decir sobre la seguridad de las bicicletas que sea específico de las bicicletas electrónicas. Por lo tanto, las normas de seguridad que se aplican a las bicicletas también se aplican a las bicicletas electrónicas. Sólo ten en cuenta que tu e-bike es más rápida de lo que piensas. Acostúmbrate a su aceleración, control de velocidad y distancias de frenado.

También el presupuesto debes utilizar un casco. Echa un vistazo a nuestras opiniones de cascos a la hora de elegir uno, para obtener más información.

Y para terminar

La bicicleta electrónica adecuada puede cambiar tu forma de pensar sobre la movilidad, y definitivamente cambiar tu punto de vista sobre cosas como ser propietario de un coche. Mantén las cosas que hemos mencionado en mente y estarás casi seguro de conseguir la bici que mejor se adapte e tus necesidades. Recuerda, lo que más importa es que te sientas bien mientras conduces ¡ninguna especificación puede decirle eso! Presta atención a lo que otros compradores han dicho y si es posible, haz una prueba de tu modelo.

Buen viaje y disfruta del camino

Aquí tienes las reviews de las bicicletas eléctricas más interesantes

Si quieres ver todas las opiniones y reviews que hemos realizado, pero a continuación te presentamos algunas de las más populares y otras que no lo son tanto.

NCM Milano Una bicicleta eléctrica de Trekking

NCM Milano – Una bicicleta eléctrica de Trekking con muy buena relación calidad/precio

En nuestra opinión, la E-bIKE  NCM Milano ofrece una relación calidad/precio excepcional. ya que su precio solamente es de 1.299 ...
Leer Más
Prodecotech Rebel X V5 La destruyecarteras con pedales y manillar

Prodecotech Rebel X V5 La destruyecarteras con pedales y manillar

La elección del destructor de carteras será la Prodecotech Rebel X V5. Así que Wooooow, ProdecoTech era un juguete indeciso ...
Leer Más
Addmotor 500w La bicicleta de montaña eléctrica

Addmotor 500w – La bicicleta de montaña eléctrica

Nuestra segunda opción: La bicicleta de montaña eléctrica Addmotor 500w. La Addmotor es un poco extraña. Una especie de retrofuturo. Definitivamente ...
Leer Más
Bicicleta Eléctrica Mountain Bikes Richbit RT 12

Richbit TP12 – Una de las mejores Mountain Bikes Eléctricas

La Richbit TP12. No me importa quién seas,si el aspecto de la TP12 no hace que el niño pequeño dentro ...
Leer Más